depositphotos_279352956-stock-photo-beautiful-girl-sun-bathing-in

En este post te mencionaré como tomar el sol con maquillaje con los siguientes consejos; para que tu piel se encuentre protegida en todo momento y puedas lucir fabulosa en la playa, en la piscina o en cualquier lugar en donde el sol y el calor extremo se hagan presentes.

El maquillaje es uno de los mejores aliados a la hora de disimular cualquier tipo de imperfección y hacer que tu rostro se vea mucho más atractivo. Por eso es natural que muchas veces no quieras renunciar a él ni siquiera cuando estas en la piscina o en la playa.

Cuidados previos para tomar el sol con maquillaje

Como bien te he comentado en otros post, utilizar maquillaje en la playa o en la piscina no es perjudicial para la salud de tu piel, siempre y cuando recurras a los productos adecuados.

Base de maquillaje

Además de utilizar protector solar, elegir una base de maquillaje que sea capaz de aguantar la humedad (sudor y agua) sin obstruir los poros es sumamente importante, por lo que te recomiendo el uso de una base “waterproof” que cumplirá esta función.

Piel hidratada

Es de gran importancia que reapliques la protección cada dos horas, así como también mantener tu piel hidratada ingiriendo suficiente agua, ya que la exposición al sol, hace que la piel se reseque con más rapidez.

Muchas veces las brumas faciales pueden ser una excelente opción para lograr que tu piel tenga un extra de hidratación en los días soleados.

La importancia de desmaquillarte después de tomar el sol con maquillaje

Además de los cuidados previos, es realmente importante que la piel sea correctamente limpiada para de esta manera retirar tanto el maquillaje, como los filtros de protección solar, para esto es importante tener en cuenta que es necesario maquillarse de manera específica ya que no basta con solo lavarse la cara o tomar una ducha.

Asegúrate de usar productos suaves, ya que la piel seguramente se encontrará sensible si te sumergiste en el mar o en alguna piscina, luego recuerda hidratar la piel con una mascarilla facial hidratante especialmente durante la noche, para que de esta manera tu piel pueda recuperar energía.

Si quieres conocer más consejos, noticias y todo lo relacionado con el mundo de la belleza y el maquillaje no dudes en visitarnos.

Related Posts