pexels-mateusz-dach-3522732

A la hora de maquillarte existen diferentes dudas, como que debes hacer, como hacerlo y que es lo que realmente lucirá contigo. Así que te mencionaré todo lo que no debes hacer en el automaquillaje.

Buscar combinar la ropa y el maquillaje

Esta fue una tendencia que se hizo popular en los años 80, pero hoy en día esto quedo en el pasado, debido al uso de los populares colores tierra.

Si quieres verte natural con tu automaquillaje es importante usar colores que complementen a tu atuendo, sin dejar que estos sean totalmente predominantes; ya que, si combinas de forma exacta el color de tu maquillaje con el de tu ropa, no existirá un punto focal que resalte dentro de tu look.

Cuidado con los tutoriales

Otro dato importante es cuando recurres a los comunes tutoriales de belleza para realizarte algún maquillaje especial, pero es importante que recuerdes que, para esto, resulta ideal tomar en consideración las características físicas de la persona que los realiza, ya que puede que el maquillaje que se encuentre realizando no luzca en tu tipo de rostro.

ojos caídos

No pretendas lucir igual a celebridades

A la hora de realizar un automaquillaje, puede que busques diferentes opciones en fotos referenciales de artistas para lograr un look determinado, pero recuerda que no debes pretender quedar exactamente igual a la foto, porque, aunque puede que las características faciales del rostro referencial sean bastante similares a las tuyas, tu rostro es único, por lo que es importante siempre lograr un look que refleje quien eres.

tendencias de makeup más populares

Elección de la base y corrector

Puede que muchas veces quieras verte un poco más bronceada o un poco más clara de la tonalidad de tu piel, y ese es el momento en el que el problema comienza, ya que la base es el producto que se encarga de cubrir todo el rostro y elegir de forma incorrecta el mismo, puede causar un efecto de máscara.

base del maquillaje

Por su parte la mala elección del corrector puede hacer que parezcas un mapache, tal como si la persona tuviese un antifaz, por eso asegúrate de elegir en ambos casos el tono que más se asemeje a tu tonalidad de piel.

Ahora que sabes todo lo que no debes hacer en el automaquillaje, puedes lucir hermosa a la hora de arreglarte.

Related Posts