maquillaje labios

¿Hemos regresado a los años 2000?

Si hablamos de moda, maquillaje y peluquería, la respuesta es sí.

¿Volverá la moda de pintarnos los labios con el mismo color de la base?

Aunque TikTok se empeña en que así sea, No creo que se aproveche ya que ese truco de ponerse la base en los labios, sino al poder sublimador de una prebase natural como sustituta de otros cosméticos con esa finalidad.

Sigue leyendo para enterarte de esta nueva moda que se está aplicando.

Usos labiales del corrector

Potencia la intensidad del color. Aplicar un corrector del mismo tono que la piel, e incluso la misma base de maquillaje, sobre los contornos del labio y posteriormente difuminarlo, crea un entorno homogéneo en donde el color del labial que se aplique posteriormente se vea resaltado. Es como crear un lienzo sobre el que colorear.

Conviene recordar que la piel de los labios es mucho más fina y carece de glándulas sebáceas, por lo que correctores y bases de maquillaje la resecarían demasiado, cuarteando el color.

 El truco está en hidratar primero, corregir después y aplicar el labial para sellar un color potente.

Prolonga la duración de labial.

Al convertirse en prebase, el corrector funciona exactamente igual, mejora la adherencia de la barra de labios que queda sellada sobre una base homogénea, evitando que el labial se cuartee.

Pulir y perfilar.

La tendencia actual perfila en un tono más oscuro pero el resultado puede ser algo artificial al crear un contraste demasiado marcado entre labio y piel.

Si se maquilla el labio de la forma tradicional, con un pincel con labial o incluso con un lápiz de labios del mismo color que el labial, con un pincel plano con algo de corrector se puede perfilar a la inversa, limpiando el borde y creando una sensación de labio perfecto.

Con este truco también se puede modificar la forma del labio para eliminar el arco de Cupido o corregir las posibles desigualdades entre un lado u otro.

Related Posts