maquilladora profesional

El maquillaje sin duda alguna es una pasión, y si te gusta mucho puede llegar a convertirse en tu trabajo y vocación.

Cada carrera necesita preparación, constancia y mucha determinación para convertirte en la mejor maquilladora profesional:

Formación

La formación es uno de los aspectos más importantes para un maquillador profesional. Cuando hablamos de formación, no nos referimos únicamente a YouTube. Indudablemente es una gran herramienta para aprender algunas habilidades que van a complementar tu conocimiento.

Pero debes formarte de manera completa, a través de escuelas de maquillaje para que aprendas todos los conocimientos del mundo del Makeup tanto para principiantes como para avanzados en este ámbito.

No solo tiene que ser en escuelas, puedes hacer cursos, diplomados y talleres con maquilladores profesionales que nutran tu criterio en este arte tan hermoso como s el maquillaje.

Cultura del maquillaje

Hablar de maquillaje es hablar de tendencias y actualidad, no basta con conocer las técnicas aprendidas durante tu formación, ni conformarte con saber poco.

Para ser mejor cada día, hay que aprender y formarse durante toda la vida. Un buen maquillador profesional debe estar a la última en cuanto a tendencias y nuevas técnicas de maquillaje se refiere, para luego aplicarlas en sus sesiones.

Cuando hablamos de cultura de maquillaje, no podemos dejar por fuera a la historia del maquillaje, cuáles fueron las técnicas que marcaron un antes y después, así como los mayores exponentes del maquillaje en sus distintas épocas.

Definitivamente, para convertirse en una maquilladora profesional debes estar abierta a conocer nuevas culturas de maquillaje, técnicas, estilos y sobre todo retos para crecer tanto personalmente como profesionalmente.

Contactos

¿Quieres tener tu propia agenda de clientes? Nada de eso llegará desde el cielo, debes comenzar a moverte.

Puedes empezar por las redes sociales y página web, muestra tu trabajo.

También puedes participar en eventos sobre maquillaje como networkings o meetups que te interesen y acudir a ellos. Tus principales objetivos serán aprender de los profesionales ponentes y por supuesto, conocer a gente que comparte tu misma profesión o que necesite maquilladores para sus proyectos.

Related Posts