Algo muy importante para preservar nuestra belleza y lucir una piel sana es la limpieza diaria de la piel del rostro, ya sea para retirar el maquillaje o librarla de la contaminación. Sin embargo, el maquillaje puede ser muy duradero y puede permanecer intacto ante el calor, las altas temperaturas e incluso al agua. ¿Cómo quitas un producto de larga duración de la cara sin irritarte o lastimarte? Hoy te lo explico paso a paso.
Consejos para Desmaquillarte Correctamente:
Antes que nada, debes saber que desmaquillarse es indispensable ya que, además de liberar la piel del maquillaje y ayudarla a respirar, elimina las células muertas y el exceso de sebo que se acumulan en ella durante el día.
Recuerda que dormir maquillada dificulta el proceso natural de regeneración de la piel y acelera el envejecimiento; por lo que la limpieza del rostro debe realizarse en la mañana y en la noche antes de dormir.
Ahora sí, sin más dilaciones vamos a ver los tips necesarios para desmaquillarnos correctamente:
- Cuida el contorno de tus ojos:
La piel de alrededor de nuestros ojos es la más delgada del rostro, por eso es más susceptible a irritarse, inflamarse y a formar ojeras. Te recomiendo que busques un líquido desmaquillante libre de fragancia, aceite y alcohol.
- Un removedor fuerte en caso de estar usando maquillaje contra agua:
Los removedores a base de aceite son ideales para remover maquillaje contra agua. Sin embargo, debes recordar que el removedor a base de aceite dejará residuos y que puede crear una barrera contra otros productos como la crema hidratante. Para prevenir esto, lava tu cara después de desmaquillarte.
- Toallas desmaquillante sólo en caso de emergencias:
Las toallas desmaquillante no están saturadas de producto, pero requieren de frotar la zona para desmaquillar, lo que puede causar irritación. Úsalas cuando no tengas casi nada de maquillaje.