tipos de rostro

Existen diferentes tipos de rostro y conocer cuál es el tuyo y saber diferenciarlos es de gran importancia en el mundo del maquillaje y la belleza. Por eso en esta entrada podrás conocer las características de cada tipo de cara.

1.   Rostro rectangular

Para conocer si tu rostro es rectangular, deberás comparar las medidas de tu nariz y el mentón con la medida de la longitud de tu cara. En este sentido, si el primer punto es más largo que la longitud de tu rostro, entonces quiere decir que tienes la cara alargada o rectangular.

Algunos de los famosos del mundo del espectáculo que se caracterizan por tener este rostro son David Beckham y Angelina Jolie.

https://www.instagram.com/p/BfaJuVdHl2i/?utm_source=ig_web_copy_link

En el caso del maquillaje para estos tipos de rostro se recomienda destacar los rasgos compactando un poco el rostro, también se puede cortar en cabello a la altura de los hombros.

2.   Rostro ovalado

Este es el que se considera el tipo de rostro perfecto, ya que tiene un gran equilibrio entre el tamaño y las proporciones del mismo. Para conocer si tienes este tipo de rostro se toman las medidas de tu nariz y mentón. Si supera entre 1 y 2 centímetros el ancho de tu cara quiere decir que tienes la cara en forma de ovalo.

https://www.instagram.com/p/CUgR0MXpPvz/?utm_source=ig_web_copy_link

Para resaltar las facciones del rostro ovalado de requiere aplicar un maquillaje que se encargue de resaltar los rasgos y evitar el maquillaje muy cargado.

3.   Rostro redondo

Este tipo de rostro tiene casi las mismas proporciones en cuanto al ancho y el largo del rostro, por lo que las facciones son menos afiladas y los pómulos resaltan mucho más.

https://www.instagram.com/p/CLU0ugBFZeo/?utm_source=ig_web_copy_link

Para aprovechar al máximo estos tipos de rostros se recomienda tratar de minimizar la redondez de la cara y potenciar por medio del maquillaje algunos ángulos por medio de puntos de oscuridad en el rostro.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.