Debido a la nueva ley de “noticias falsas” impuesta por Rusia, TikTok no dejará subir nuevo contenido a los rusos que usan esta plataforma, como respuesta a las nuevas políticas que se encuentran relacionadas con las redes sociales de Rusia.
El comunicado de TikTok
A través de su red social oficial en Twitter, TikTok dio a conocer que “a la luz de la nueva ley de “noticias falsas” de Rusia, no tendrá más remedio que suspender la transmisión en vivo y el nuevo contenido del servicio de video”. Todo esto mientras que la empresa revise con detalle las implicaciones de seguridad de dicha ley.

También añadió que el servicio de mensajería en la aplicación no estará afectado, haciendo énfasis en que la plataforma es un medio interactivo que se encuentra destinado a que los usuarios tengan “una salida para la creatividad y el entretenimiento”, especialmente durante estos tiempos de guerra.
¿Por qué TikTok toma la decisión final?
Realmente lo que llevó a la compañía a tomar esta decisión fueron los bloqueos que realizó el presidente ruso contra Facebook y Twitter, motivado al delito de difusión de “noticas falsas”.

Según la política actual los periodistas deben pasar a verificar sus informes sobre la invasión a Ucrania, por medio de fuentes oficiales del gobierno ruso, y también las palabras “guerra”, “ataques” e “invasión” se encuentran completamente prohibidas.
Es por esto que TikTok no dejará subir nuevo contenido a los rusos y las amantes de la belleza estrañaremos a las maquillistas rusas.
Los comentarios están cerrados.