Saber si tienes piel grasa o mixta es fundamental para el buen cuidado de misma. En esta entrada te hablaremos de cuáles son los errores que no debes cometer y de esta manera ayudar a que tu piel luzca como una porcelana.
Es importante saber antes que nada qué tipo de piel tienes y de esta manera será más fácil el cuidado de la misma

Piel grasa
Este tipo de piel produce más sebo, la piel brilla más en la zona T, los poros suelen estar abierto y el acné es el punto más característico en este tipo de piel.
Piel mixta
Este tipo de piel es la más complicada de cuidar, y se reconoce porque es seca en la parte de las mejillas y con más grasa en la zona T.
Piel seca
La piel seca no presenta casi sebo, dando un aspecto áspero, y en ocasiones presenta rigidez y descamaciones.
Errores de belleza en piel mixta y piel grasa
Ahora que ya puedes tener claro que tipo de piel tienes, estos son los errores que no debes cometer si tienes piel grasa o mixta.
No la hidratas
Este es un error muy común, ya que piensas que si hidratas las pieles grasas o mixtas se produce más sebo.

Sin embargo, al no hidratar la piel puedes obtener el efecto contrario, la piel siempre debe ser hidratada lo que si debes tener en cuenta que las pieles grasas o mixtas deben utilizar cremas hidratantes especiales para ese tipo de piel.
Usar limpiadores con aceites
Los limpiadores con aceites no son aptos para todo tipo de piel, ya que el aceite contienes partículas oclusivas que harán que los poros se obstruyan y se generen impurezas.

Las pieles mixtas deben ser limpiadas con productos a base de gel o que sean más liquidas.
Lavar tu cara con agua caliente
Un error terrible es lavar tu cara con agua caliente, ya que puede dañar la barrera cutánea lo que produciría reacciones adversas e impurezas en tu piel.

Lo ideal es lavar tu cara con agua tibia o fría para que el Ph de tu piel no cambie.
Los comentarios están cerrados.