ojos grandes

Algunas personas piensan que quienes cuentan con ojos grandes tienen mucho más sencillo el tema del maquillaje, pero no hay nada más lejano de la realidad. Los detalles se suelen notar mucho más en lo que es más grande.

De momento, te vamos a dar un truco o método de maquillaje que puede ser una solución de diario si así lo deseas. El maquillaje tipo Cut Crease te cambiará la vida para siempre.

¿A qué se acuña este término?

Se le dice Cut Crease a una especie de maquillaje que surgió en los años 60 en Londres. Este movimiento surgía bajo la idea de innovar y llamar la atención de las personas que se encuentran a tu alrededor.

El objetivo de este maquillaje es profundizar la mirada de una persona, pero puede que aplicarlo de un momento a otro se vea como un tanto arriesgado.

El Cut Crease se coloca en los párpados, de esta manera, podrás duplicar el tamaño de tus ojos, pero logrando la atención de absolutamente todos los que se encuentran cerca de ti. De alguna manera, le dará otra especie de brillo a tu outfit.

Método para elaborar el Cut Crease

Si en este momento ya te convence un poco la idea del maquillaje, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo ¡Presta atención! Te lo explicamos de una forma muy sencilla:

  • Debes centrar la atención en la cuenca del párpado, exactamente en la zona donde se da el pliegue y se divide el ojo entre el párpado móvil y el párpado fijo.
  • No hay que tomar el difuminado en ningún momento, tienes que marcar cada tono bien específico.
  • Dependiendo de los tonos que utilices, el maquillaje será mucho más llamativo.

Cuidados para crear un Cut Crease bien definido

Aplica bien una base. Esto dará la oportunidad de que tus sombras no tengan ningún tipo de movilidad.

Sombra bastante clara. De esta manera, podrás mezclar la sombra oscura con la clara.

Contornea la cuenca. Esto es fundamental. Independientemente del color que hayas escogido, la más oscura debe ir allí, eso será lo que dará profundidad a tu mirada.

Marca las líneas. Para lograr delimitar los tonos del maquillaje, recurre a tonos más claros con un pincel claro y fino a lo largo del párpado.

Acabados. Para lograr generar un Cut Crease auntético, simplemente tendrás que agregar una línea inferior a las pestañas y un delineado tipo “Cat eye” en el párpado superior para elevar el acabado.

En el caso de que la información no te haya quedado del todo clara, te recomendamos que no dejes de mirar el siguiente material audiovisual:

Related Posts