Sombras de tonos frios | Cómo utilizar sombras de tonos frios

Los tonos cálidos y fríos conforman los diferentes colores que traen las paletas de sombras, hoy hablaremos de cómo utilizar las sombras de tonos frios. 

Los tonos fríos comprenden los colores azules, verde y violetas en todas sus gamas brillantes, mate, en crema y en polvo. Las personas de piel “fría” pueden utilizar estos colores de sombras para resaltar sus rasgos añadiendo profundidad en su mirada. 

Para saber si eres de piel fría te recomendamos observar cual es tu bronceado cuando vas a la playa. Si en vez de lograr un color dorado tu piel enrojece entonces eres de piel fría, generalmente es un tono de piel claro.

Cómo utilizar las sombras de tonos fríos

Para que logres el mejor efecto al aplicar las sombras de tonos fríos sigue estos sencillos tips.

  • Utiliza los tonos fríos combinándolos con tu outfit para que puedas resaltar toda tu imagen y puedas brillar en todas tus salidas diarias.
  • Puedes aplicarte las gamas de colores fríos que existen, es decir utilizar una sombra verde suave para el día y una más oscura y brillante para la noche, la idea es que puedas jugar con los colores obteniendo la mejor combinación.
  • Algunos de los tonos que puedes usar en esta gama de tonos son el plata, los rosados pálidos, los grises y los morados. Además de los azules y verdes.
  • Como siempre decimos,  las referencias y consejos sobre el maquillaje no son una regla, puedes atreverte a combinar diferentes tonos y colores. 
  • La práctica hace al maestro y de seguro lograrás encontrar el maquillaje que mejor resalte tu rostro y combine con tu estilo de vida.

Chicas lo mejor que pueden hacer para practicar cómo utilizar las sombras de tonos frios es no sólo practicando sino comprando productos de maquillaje de buena calidad. Cada vez se ofrecen más combinaciones de sombras que incluyen cálidas, frías y neutras en una misma paleta , así que no hay excusas para verte bella en todo momento.