Cómo hacer el Smokey eyes: el look de ojos más impactante en la actualidad

El smokey eyes, una técnica atemporal, cambia de piel y se casa con un humor grunge inusual, entre la discreción y la pasión por los noventa. A continuación, te explicamos cómo replicar la tendencia de los ojos ahumados con inspiración en las pasarelas.

Lo novedoso del smokey eye de esta temporada, es que no hay color a tope, el efecto es más discreto. Por lo tanto, si quieres crear unos ojos ahumados impecables, la mezcla es esencial para lograr un equilibrio perfecto entre el color y la sombra en el mismo tono.

Los pasos para conseguir un smokey eyes

El khol, el kajal, los lápices blandos y los delineadores de ojos serán imprescindibles en tu kit de belleza. Los ojos se dejan conquistar por un smokey eye claro y oscuro con un efecto vivido que recuerde mucho a los primeros maquillajes difuminados de hace varias décadas atrás. Veamos los pasos que debes seguir para lograr un smokey eye perfecto.

Primer paso

Aplicar la imprimación en el párpado móvil para que la sombra de ojos se adhiera mejor. Con esto evitas los antiestéticos pliegues.

Segundo paso

Dibuja una línea de lápiz kohl negro (con mina blanda) a lo largo de la línea de las pestañas superiores y aplícalo con un pincel difuminador. No debe haber espacios entre las pestañas, para ello puedes probar la técnica del punteado. En este segundo paso, no es necesario ser preciso porque la línea se mezclará después.

Tercer paso para hacer el Smokey eyes

Con una sombra de ojos más oscura (negra o gris), fija y difumina el kajal. Ten cuidado con la cantidad, ya que este tipo de smokey eye es «suave», por lo que el color no debe ser exagerado. Lo importante es que la sombra de ojos oscura contraste ligeramente con la más clara.

La clave está en trabajar la sombra de ojos con pequeños movimientos concéntricos para suavizar los contornos. Si quieres un ahumado aún más ligero, puedes saltarte este paso y simplemente volver a aplicar el lápiz y difuminarlo con la brocha.

Solo en Osyley.com podrás encontrar toda la información actualizada del mundo del maquillaje, las tendencias y los trucos que facilitarán tu rutina de belleza, que esperar ¡Accede ahora!

Related Posts

Los comentarios están cerrados.