Smokey eye en ojos pequeños: cómo preparar el párpado

¿Es posible el Smokey Eye en ojos pequeños? Las personas con ojos pequeños saben que ciertos tipos de maquillaje no les convienen. Esto se debe a que todo lo que sea oscuro aplicado en el borde del ojo tiende a hacerlos parecer más pequeño.

No obstante, si te gusta el Smokey Eye, no tienes por qué renunciar a este bonito e icónico maquillaje de ojos. Osyley.comte ayudará a descubrir todos los pequeños secretos para hacer un smokey eye en ojos pequeños.

Smokey eye en ojos pequeños: cómo preparar el párpado

La preparación del párpado es fundamental para crear un smokey eye en ojos pequeños, ya que la base de maquillaje sobre la que se trabaja debe ser compacta y brillante. El primer paso es hidratar la piel del contorno de los ojos antes de aplicar una prebase. Esta prebase debe tener un poder iluminador, pero con una pigmentación muy ligera.

Secretos para un smokey eye perfecto sin empequeñecer el ojo

El maquillaje para ojos pequeños siempre implica algunos pequeños trucos. Sobre todo, hay que evitar hacer bordes en el borde interno del párpado, ya que, de lo contrario, ópticamente los haría lucir aún más pequeños.

Si tienes los ojos pequeños y estás decidida a crear un bonito smokey eye, hay tres reglas que debes seguir:

Aplicar una sombra de ojos oscura pero luminosa

Aplica una sombra de ojos oscura pero luminosa en el párpado móvil y luego difumínala hacia arriba con sombras de ojos más claras. Oscuro no significa necesariamente negro, que es un color muy fuerte, sino un gris antracita. También, puedes usar un marrón de textura horneada y luminosa.

Aplicar el lápiz de mantequilla

En el smokey eye para ojos pequeños, para crear la ilusión de un ojo más grande, es esencial aplicar un lápiz de color claro, blanco o mejor aún de color mantequilla o nude. Esto se debe aplicar en el párpado interior inferior (línea de agua).

Pestañas postizas o bien trabajadas

El ojo se abre con fuerza gracias a un abanico de pestañas gruesas y rizadas. Por eso es tan importante aplicar la máscara con cuidado, doblando y peinando las pestañas para crear la ilusión de pestañas postizas. Asimismo, si lo deseas, puedes aplicar directamente las pestañas postizas para crear una mirada abierta e impactante en pocos minutos.

Si tienes ojos pequeños, no te límites. Si quieres lucir un smokey eye sin que afecte la forma de tus ojos, sigue estos valiosos consejos de Osyley.com.

Related Posts