Shimmer y glitter ¿Son lo mismo? Aprende a diferenciarlos

En el mundo de la cosmética y el maquillaje las palabras shimmer y glitter son bastante frecuentes; especialmente para referirse a los pigmentos que tienen acabados brillantes como las sombras de ojos. Sin embargo, estas no son lo mismo, por eso quiero hablarte sobre este tema para que no vuelvas a confundirlas nunca más.

Shimmer

La traducción de la palabra shimmer es brillar, pero en el mundo de la belleza y el maquillaje, al referirse a shimmer, te refieres a un brillo leve.

En este sentido, las sombras con un brillo shimmer son aquellas que se encargan de reflejar la luz de una forma más leve; esto quiere decir que dependerán del brillo cuando no exista ningún tipo de luz.

Asimismo, estas sombras tienen una textura bastante diferente a las sombras mate. Las partículas de brillo que se encuentran en este tipo de producto son bastante parecidas a las que puedes encontrar en una sombra glitter, pero la diferencia está en que estas son mucho más ligeras y finas.

Glitter

En cuanto al glitter los pigmentos de este tipo de producto son muchísimo más intensos y llamativos; esto hace que no requieran de una fuente de luz constante para que puedan ser notados, y por tal motivo, son los más utilizados para el maquillaje de noche.

Una de las principales diferencias entre el shimmer y glitter es la iridiscencia, por ejemplo; puede que uses un glitter de color dorado, pero una vez que la luz refleja en él puede arrojar una tonalidad diferente, algo que con el shimmer no puede lograrse.