shimmer y glitter

En el mundo de la cosmética y el maquillaje las palabras shimmer y glitter son bastante frecuentes; especialmente para referirse a los pigmentos que tienen acabados brillantes como las sombras de ojos. Sin embargo, estas no son lo mismo, por eso quiero hablarte sobre este tema para que no vuelvas a confundirlas nunca más.

Shimmer

La traducción de la palabra shimmer es brillar, pero en el mundo de la belleza y el maquillaje, al referirse a shimmer, te refieres a un brillo leve.

En este sentido, las sombras con un brillo shimmer son aquellas que se encargan de reflejar la luz de una forma más leve; esto quiere decir que dependerán del brillo cuando no exista ningún tipo de luz.

Asimismo, estas sombras tienen una textura bastante diferente a las sombras mate. Las partículas de brillo que se encuentran en este tipo de producto son bastante parecidas a las que puedes encontrar en una sombra glitter, pero la diferencia está en que estas son mucho más ligeras y finas.

Glitter

En cuanto al glitter los pigmentos de este tipo de producto son muchísimo más intensos y llamativos; esto hace que no requieran de una fuente de luz constante para que puedan ser notados, y por tal motivo, son los más utilizados para el maquillaje de noche.

Una de las principales diferencias entre el shimmer y glitter es la iridiscencia, por ejemplo; puede que uses un glitter de color dorado, pero una vez que la luz refleja en él puede arrojar una tonalidad diferente, algo que con el shimmer no puede lograrse.

Related Posts