El serum facial es un concentrado que permite una reparación profunda de la piel, por eso te mostramos la receta para realizar un serum casero.
Este serum aporta las vitaminas necesarias para producir colágeno esto hace que disminuyan las líneas de expresión y aporta firmeza a la piel. Se debe aplicar después del tónico y antes de la crema hidratante solo unas gotas en cara y cuello.
Receta de Serum Casero
Esta receta es sencilla y efectiva y para hacerla necesitarás:
- 15 g de aceite de rosa mosqueta, este aceite es muy potente para hidratar y regenerar la piel.
- 15 g de aceite de argán que se utiliza para hidratar y regenerar la piel.
- 15 g de jojoba este aceite permite que la piel esté firme previniendo las arrugas.
- 0.5 g de vitamina E protege la piel de rayos solares y ayuda a la cicatrización.
- Un recipiente de vidrio con gotero.
- un envase de vidrio para mezclar los ingredientes
- un embudo para que viertas la mezcla al gotero
Para prepararlo en un envase de vidrio agregas todos lo aceites y mezcla, luego añades la vitamina E y lo echas en el gotero ayudado con un embudo. Puedes añadir también 4 gotas de tu aceite esencial preferido como el de almendras o coco y recuerda guardarlo en un lugar fresco.

Otro consejo importante es pesar bien todos los ingredientes ya que no es bueno aplicar mucho aceite al rostro, excederse puede ser perjudicial. El serum se ha convertido en un gran aliado de la belleza para el cuidado del rostro, sus ingredientes hidratan, regeneran y protegen.
Mantén tu piel joven por más tiempo y evita las arrugas y líneas de expresión prematuras. Disfruta de realizar tu misma este serum facial casero y súmale a tu rutina de tratamiento facial para verte cada vez mejor.