¿Se podrán congelar los cosméticos? Pues aquí la respuesta.

Muchas leyendas nos aseguran que congelar las cremas y los producto de belleza es lo mejor que se puede hacer y más cuando se trata de la piel. Pero no todas las leyendas son ciertas como a veces creemos, la inquietud de saber si se podrán congelar los cosméticos, te la aclaremos aquí.

https://www.instagram.com/p/CWklNhRJzjl/?utm_source=ig_web_copy_link

La duda de congelar los cosméticos.

La doctora Raquel Marcos Esteban, Química y divulgadora científica, en su libro de Belleza con ciencia nos dirá que hacer y no hacer. Respeto a congelar los cosméticos, la Doctora Raquel nos coloca un ejemplo claro, donde podremos visualizar, lo que ocurre con las crema cuando hacemos esto.

Ejemplo: imaginen que están en la cocina y pues se te antoja un puré de verduras, empiezas a elaborarlo y para que te quede una mezcla homogénea y sin grumos, le agregas un poco más de caldo. Luego de esto, te sobra, y decides guardar el resto en la nevera, pero al pasar los días se te olvida. Cuando te acuerdas y observas , ves que estas fases están separadas, pues algo similar ocurre en los cosméticos cuando lo someten a un cambio de temperatura.

https://www.instagram.com/p/CYtBeqyLHdx/?utm_source=ig_web_copy_link

Todos los cosméticos se someten a una prueba de estabilidad. Ya que este producto es evaluado para mantenerse en temperaturas de 40 grados durante a un tiempo determinado. Si este es estable, se podrá almacenar entre 2 a 5 años en un lugar seco y con una temperatura de 25 grados, siempre y cuando el producto se mantenga cerrado.

En cambio con temperaturas bajas, todo esto cambia. Cuando se guarda un producto durante un tiempo prologando en el frio, las fases oleosas y acuosas se separan, se puede perder la homogeneidad de la formulas y con ello, sus propiedades dice la doctora Raquel.

https://www.instagram.com/p/CX1_7gph-zK/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Se podrán meter al congelador los esmalte de uñas?

Si eres de esas personas que escucho que los esmaltes de uñas se pueden guardar en el congelador, estas en lo cierto. Pues Marcos recomienda, que al guardarlo lo coloques boca abajo y bien cerrado, con esto evitaras que la vaporación del disolvente sea un poco más lenta, debido a la temperatura.

https://www.instagram.com/p/CXpWuhgJCf6/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Se podrán congelar los cosméticos? Pues aquí la respuesta. Y es que el frió de la nevera beneficia, además de las pinturas de uñas, También los perfumes y los gel para las piernas cansada. Así que el espacio de la nevera no es solo para que lo ocupes con tus alimentos, ahora podrás ocupar los con estos cosméticos

Related Posts