Las influencers rusas lloran por el cierre de Instagram, esta noticia se dio a conocer el pasado viernes 11 de marzo la cual se hizo efectiva este lunes.
La guerra entre Ucrania y Rusia, además de afectar el mercado económico; también está afectando el mundo del internet y esta vez Vladimir Putin decide cerrar las redes sociales Facebook e Instagram.

Cierre de Instagram en Rusia
Desde este lunes más de 80 millones de rusos no tienen acceso a Instagram, la noticia se dio a conocer por el regulador de comunicaciones del país el día viernes dando 48 horas para que migraran las fotos e información a otra plataforma.
Esta decisión la toma el mandatario debido a que la empresa matriz Meta hizo un cambio en las políticas contra la incitación a la violencia siempre y cuando lo que se publique represente una expresión política contra las fuerzas que invaden Ucrania, no hacía ciudadanos comunes rusos.

Sin embargo, Putin afirma que aceptar publicaciones en donde este presente la violencia contra los rusos es una violación del derecho internacional por lo tanto abrieron una investigación contra esta empresa matriz estadounidense.
Las influencers rusas lloran por el cierre de Instagram, y es que desde que se supo este anuncio varias personas con millones de seguidores en esta plataforma han dejado ver videos expresando su descontento por estas medidas.
Olga Buzova, con más de 2.3 millones de usuarios en un video que duro aproximadamente 7 minutos expresó no saber que le deparará el futuro, ya que Instagram no es solo una red social sino un medio de trabajo.
Por otra parte, Valeria Chekalina, compartió un emotivo video de despedida bastante afligida expresando a sus más 10.5 millones de seguidores que estarían en contacto por Telegram.
Y así como ellas muchas personas que utilizan esta red social para generar dinero han demostraron su descontento.
Los comentarios están cerrados.