Rueda cromática de colores en maquillaje

¿Quieres saber cuál es la clave para convertirte en un maquillador profesional? La rueda cromática de colores en maquillaje es un conocimiento del que nadie en el mundo de la moda y belleza puede prescindir. La rueda cromática es la teoría del color aplicada al maquillaje.

En Osyley.com te presentamos algunos aspectos básicos de esta teoría, comenzando con la llamada teoría del maquillaje de la rueda cromática de colores, para que te consolides como profesional.

Conoce la rueda cromática de colores en maquillaje

La rueda cromática de colores en maquillaje es una herramienta con una lógica bastante específica pero muy útil. Si te ubicas en frente a la rueda cromática, la mitad hacia la izquierda comprende los colores fríos, mientras que la mitad hacia la derecha posee los colores cálidos.

Estas composiciones son de gran ayuda para combinar los colores plasmados en el rostro, de la mejor manera posible. Además, te ayudará a descubrir los colores de maquillaje más adecuados para un rostro específico. Después de todo, todo el mundo tiene una piel única.

Su función consiste en lograr darle a cada rostro la armonía perfecta, lo que obviamente se traduce en un look de maquillaje más profesional y exclusivo. Los maquilladores profesionales del mundo del maquillaje en el cine, el teatro, la moda y la publicidad siempre lo utilizan para encontrar los tonos adecuados.

Las ventajas de conocer la cromática de colores

La rueda cromática de colores en maquillaje reúne los tonos cálidos y fríos, también, los acromáticos y neutros. Lo que hace que un maquillador destaque por encima de los demás es saber como encaja cada grupos de color de la rueda cromática. Pero, veamos algunos datos para entender mejor la lógica de esta herramienta.

Los colores funcionan debido a los porcentajes en la composición de los tres colores primarios (rojo, el azul y el amarillo). Los colores cálidos son aquellos que contienen más amarillo que azul en su composición. Van del amarillo al rojo, pasando a amarillo, marrón o naranja.

En los colores fríos ocurre lo contrario: hay más azul en la composición que amarillo. Esta es la parte de la rueda de colores de maquillaje donde se cruzan el azul y el morado. En cuanto a los colores, encontramos el blanco, el negro y algo de gris.

Asimismo, en la rueda cromática de colores en maquillaje, los colores neutros son los que le dan al maquillaje un aspecto natural, ya que son similares a los tonos de piel. Hablamos de marrón, beige y rosa. Lo más importante es encontrar la armonía entre los colores en la rueda de colores del maquillaje.

¿Te gusta este artículo? Compártelo con tus amigos y accede a Osyley.com cada vez que necesites consejos sobre el amplío mundo del maquillaje.

Related Posts