pexels-anna-nekrashevich-6476076

Para nadie es un secreto que el maquillaje es una de las mejores opciones a la hora de contar con rasgos definidos, una piel lisa, luminosa y radiante, especialmente cuando el rostro cuenta con algunas imperfecciones como ojeras, bolsas, granos, manchas, entre otros. Por eso, en esta oportunidad quiero enseñarte como maquillar un rostro con imperfecciones.

¿Cuáles son las imperfecciones del rostro?

Antes que nada, quiero aclararte a que le llamamos “imperfecciones”, ya que estas no son más que las irregularidades que suelen presentarse en el rostro, las cuales, aunque quizás no lo creas, son muy usuales en los diferentes tipos de rostros.

Este tipo de imperfecciones pueden aparecer como resultado de diferentes situaciones por las que te encuentres pasando, ya sea, estrés, cambios hormonales, poco descanso, mala alimentación y en algunos casos es simplemente producto de la genética.

Si tienes algún tipo de imperfecciones en el rostro y quieres disimularlas en la mayor medida de lo posible ¡No te preocupes! No hay nada que un buen maquillaje no pueda lograr, así que presta atención a los siguientes consejos.

1.      Rostro con ojeras

Las ojeras en el rostro son conocidas por ser unas manchas oscuras que aparecen justo debajo de los ojos y estas pueden llegar aparecer por diferentes motivos, ya sea, falta de descanso, alteraciones hormonales o genética.

Cómo disimular las ojeras con remedios caseros

Para lograr ocultar este problema, lo ideal es utilizar un corrector que brinde alta cobertura, como el Instant Age Rewind, el cual al mismo tiempo de cubrir de forma perfecta también es fácil de difuminar, lo que te brindara un look armonioso y bastante fluido.

2.      Bolsas de ojos

Las bolsas en los ojos se caracterizan por ser una inflamación debajo de los mismos, la cual, mayormente tiene un origen genético. Para ocultar este tipo de imperfecciones en el rostro se recomienda el uso de corrector solo en el arco que se presenta debajo de la bolsa, ya que si aplicas el corrector sobe toda la bolsa, esta va a resaltarse y generará un efecto contrario al que buscas.

como eliminar las ojeras

3.      Barros y manchas

Para lograr disimular los barros y las manchas, lo mejor es usar pre-correctores de colores. Este tipo de productos neutralizan la zona de la piel que necesitas ocultar, es importante que consideres que cada uno de los colores de estos pre-correctores funcionan de una forma específica, por ejemplo:

  • Verdes. Sirven para ocultar los barros y las zonas de la piel que se encuentren enrojecida, como es el caso común de los laterales de la nariz.
  • Lila. Ideales para atenuar las manchas oscuras de color marrón.
  • Amarillos. Sirven para disminuir las ojeras que se encuentran muy marcadas.
truco coreano para decirle adiós a las espinillas

Related Posts

Los comentarios están cerrados.