Hoy en día, aconsejan que nos lavemos las manos muchas veces al día, pero lo malo de esto es que nuestras manos pueden verse afectadas por el lavado constante ¿Quieres saber cómo reparar tus manos resecas con una rutina casera? Sigue este artículo.
Antes que nada, debes lavarlas con agua a temperatura ambiente con un jabón que sea neutro, nada de jabones aromáticos. Seca bien tus manos con una toalla y luego aplica crema hidratante.
Exfolia 2 veces a la semana para dejarlas como piel de bebé. Puedes hacer uno en casa mezclando jugo de limón con una cucharada de azúcar y masajea suavemente tus manos.
También puedes usar dos cucharadas de miel con azúcar ya que es perfecto para hidratar la piel y limpiar impurezas.
Limpia tus uñas con un cepillo para quitar la suciedad. No olvides usar tratamientos para mantenerlas lo más cuidadas posibles. Puedes leer nuestro artículo sobre cómo cuidar tus uñas para que crezcan fuertes y sanas, utilizando tratamientos caseros.
¿Aún con todo esto tus manos siguen muy resecas? No te preocupes, como último consejo y quizás el más efectivo, puedes aplicar una capa gruesa de vaselina o aceite de almendras y colocarte guantes de algodón, duerme con ellos y listo. Créenos, al día siguiente vas a notar que tus manos estarán más suaves de lo normal.
No olvidemos que es muy importante mantener nuestras manos limpias en estos tiempos, pero también hay que saber que esto puede causar daños a nuestra piel. Por esa razón te dejamos estos consejos para que sepas que no todo está perdido, que hay formas de reparar tus manos resecas y puedes seguir teniendo esa piel tan hermosa que quieres mantener.
¿Te gustó este artículo? Entonces deberías leer este donde hablamos sobre estos tratamientos ideales para cada tipo de piel ¿Y lo mejor? Son rutinas sencillas que podemos realizar en casa.
1 comentario en «Reparar tu manos resecas con esta rutina en casa»
Los comentarios están cerrados.