Reglas del maquillaje | 7 Mandamientos del maquillaje

Muchas cosas en la vida tienen mandamientos no escritos, existen reglas del maquillaje que son necesarias de seguir para tener éxito. 

Aunque el maquillaje te permite dejar volar tu imaginación, existen ciertas reglas básicas que son consideradas como inquebrantables para tener un buen resultado. Estas reglas aplican a los profesionales maquillistas y a los aficionados, a todo evento o situación. Aunque todos podemos romper una regla de vez en cuando, es importante que las tengamos en cuenta.

Reglas del maquillaje que todos debemos conocer

No recargues tu rostro con demasiado maquillaje

Una de las reglas más importantes es destacar o los labios o los ojos. Al combinar demasiados elementos porque entonces podremos parecer un payaso. Una persona con un smokey eye, labios rojos, contorno marcado y mucho iluminador, lucirá sobrecargada. 

Para lucir sofisticada si tienes los labios rojos tus ojos deben ir de un tono más claro. Sí es al contrario, por consiguiente, los ojos son muy oscuros, los labios deben ir en tonos nude. 

Utiliza una base siempre del mismo tono de tu piel

Este es uno de los errores más comunes en el mundo del maquillaje. Tener una base más oscura que el tono de tu piel para dar un look para lucir bronceada, solo hará que tu rostro luzca marchito. Mientras que una base muy clara hará que luzcas enferma o que saliste de la película de El Cadáver de la novia. 

Tu base siempre debe ser del tono de tu piel, y en caso de que no consigas puedes mezclar dos tonos. Esto se debe ver uniforme con tu cuello, pecho y manos.

Prepara tu piel antes de maquillarte

Maquillar sin lavar tu rostro y prepararlo ocasiona numerosos daños en nuestro cutis que puedes producir arrugas, puntos negros, manchas, y espinillas. Debes tener una rutina de belleza pre-maquillaje con la que limpies, hidrates y prepares tu rostro para que tu maquillaje pueda ser aplicado sobre un lienzo limpio. Otra regla del maquillaje relacionado con esto es que siempre debes de aplicar protector solar para evitar que los rayos dañen tu piel. 

Difumina bien los productos

Aún y cuando nos ayudamos con esponjas o brochas, muchas veces no quedan bien difuminado los productos en el rostro por lo que el maquillaje se arruina. Para un mejor resultado debes difuminar los productos como base, sombras, corrector, contorno, rubor e iluminador. 

No prestes tu maquillaje a nadie

Sabemos que es muy fácil dejarse llevar y prestarle tu maquillaje a tu BFF o a tu hermana, pero esto rompe las reglas del maquillaje y del cuidado para la piel. Por más cercana que sea la persona , su tipo de piel es diferente, y lo que funciona para ella puede no funcionar para nosotros. Además que esto es una manera muy fácil de contagiarse enfermedades. Lo mejor es que cada persona tenga siempre una bolsa de maquillaje por separado.

Mantén tu maquillaje limpio

Si deseas evitar enfermedades en tu rostro es necesario que tomes al menos un día para desinfectar tus productos, área y herramientas de maquillaje. Es muy fácil que a través del viento viajen muchas bacterias que se quedan en la superficie o en nuestro rostro. Desinfectar periódicamente tu maquillaje evitará enfermedades en la piel o infecciones.

Desmaquíllate aunque estés muerta de sueño

Incluso después de la mejor fiesta del mundo, debes tomar tiempo antes de ir a la cama para remover todo tu maquillaje. Durante la noche nuestra piel se renueva y no puede completar el proceso si tenemos kilos de maquillaje encima. Por lo tanto, si deseas lucir una piel hermosa después de una noche de fiesta, debes desmaquillar tu rostro, te tomará solo unos minutos.

Sigue estas reglas del maquillaje para que seas toda una experta en el área y puedas cuidar tu piel.