¿Cómo se manejas las reglas de color en maquillaje en la actualidad?

Las reglas de color en maquillaje han existido durante varias décadas. Sin embargo, las últimas tendencias han estado insinuando que la composición tradicional de colores se puede transformar. Es decir, realmente puedes llevar cualquier cosa que elijas.

Para los maquilladores profesionales más arraigados a las nuevas tendencias, lo importante es manejar la profundidad del color para cada tono de piel y luego jugar con la combinación de colores que la persona desee.

¿Cómo se manejas las reglas de color en maquillaje en la actualidad?

Toda la evolución respecto al uso de las reglas de color en maquillaje se debe al acceso que poseen las nuevas generaciones al maquillaje. Existen millones de influencers que proponen y componen nuevas formas de aplicar el maquillaje. Sin embargo, respetan ciertas reglas como el tono universalmente favorecedor.

El óxido rosado es el tono que mejor se adapta a todos los colores de piel. Está siendo considerado como el nuevo neutro por un número importante de influencers del maquillaje en la actualidad.

La actualidad del mundo del maquillaje ¿Hacia dónde va?

Hay un enfoque instintivo y conectado que no habla de precisión, si no de libertad de elección y de expresión. De ser uno mismo frente a las reglas. En la actualidad, está ganando la voluntad de las personas, de utilizar el maquillaje para describirse a sí mismos, mostrar cómo se sienten, por encima de las reglas de color en maquillaje tradicionales.

La figura del influencers de maquillaje

Tanto la generación Z como la generación Millennials, son asiduos consumidores de los contenidos de los influencers. Esta es una costumbre que marca la realidad y el contexto más próximo. Generalmente, estas figuras aportan mayor profundidad a las reglas de color en maquillaje, pero también, generan nuevas técnicas.

Son millones de internautas que les consultan todo tipo de información sobre maquillaje. Además, las grandes marcas han empezado a invertir en los influencers para promocionar sus productos y para que los prueben ante sus miles de seguidores. El mundo está cambiando y la forma de ver el maquillaje, también.

En Osyley.com encontrarás toda la información que necesitas para que perfecciones tu rutina de maquillaje y aprendas nuevas técnicas

Related Posts