Nos encanta guardar nuestros cosméticos y cremas preferidas y usarlos mucho tiempo pero ¿sabes cada cuánto debes reemplazar tus cosméticos?
Cada producto tiene una fecha de caducidad según su marca, fórmula o tipo, pero no entres en pánico y botes todos tus cosméticos. Debes fijarte en el tiempo de uso de cada uno.
Cada cuánto debes reemplazar tus cosméticos
Con estos sencillos tips puedes saber cada cuanto debes reemplazar tus cosméticos

Polvos sueltos y compactos
La duración de este producto puede durar hasta 2 años, como de seguro lo usas muy frecuentemente no tienes que preocuparte por esto. Pero si tienes un compacto que no uses mucho y que tenga más de dos años te recomendamos deshacerte de él ya que puede tener bacterias y causar alergia a tu piel.

Sombras de ojos
La duración dependerá de cómo lo apliques, si tienes cuidado e higiene con las brochas para no contaminarlas pueden durar hasta tres años. Pero si aplicas las sombras con los dedos será mejor que las reemplaces cada año.
Máscara de pestañas
El rímel después de abierto debe reemplazarse cada 3 o 4 meses, de lo contrario puede llenarse de gérmenes y causarte una infección.
Labiales
Tu labial preferido puede durar hasta dos años si lo aplicas con un pincel, si lo aplicas directamente puedes usarlo por un año.
Delineadores
Los delineadores de ojos y labios pueden durar hasta 2 años o hasta que el lápiz se termine por sacarle punta.
Esmalte de uñas
Si cuidas que tus esmaltes estén en un lugar fresco y oscuro pueden durar mucho tiempo, ¿cómo saber cuándo debes reemplazar tu esmalte? Cuando ya está grumoso y espeso.
Cremas para el rostro
Las cremas para el rostro pueden conservarse entre 6 y 18 meses, para mayor seguridad al comprarlas fíjate en la fecha de caducidad que traen algunas.
Recuerda revisar periódicamente tus cosméticos, limpiarlos y ordenarlos ya que son productos que están en contacto frecuente con tu piel y debes cuidarla.
El uso que le des a tus cosméticos será la diferencia para que duren mucho tiempo así que cuídalos,son tu varita mágica. Y cuando tengas que desecharlos no se te olvide darles las gracias, a fin de cuentas te hicieron ver más hermosa.