red flag

El término ‘red flags’ se ha popularizado en los últimos años para referirse a comportamientos que pueden llevar a desconfiar de una persona.

Se trata de un lugar o conducta que debes evitar porque no es nada positiva ni está bien.

En el maquillaje también existen red flags y no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre cuáles son estas acciones que debes evitar en tu maquillaje o al maquillar a un cliente

Dormir sin desmaquillar tu rostro:

Si lo hacías, por favor detente. ¡No lo hagas más!

No desmaquillarte ya trae consecuencias graves para tu piel y dormir con el maquillaje es una red flag que no puede ser ignorado ya que una noche sin desmaquillarte es igual a envejecer 7 años. Sí, 7 años de vejez solo por no sacar unos minutos para quitar el maquillaje.

No preparar tu piel antes de maquillarte

Tu piel necesita una preparación antes de aplicar el maquillaje.

Si no hace esto, estarás perdiendo el tiempo al maquillarte ya que tu piel no va a absorber bien los productos y además estarás contaminando tu rostro con productos a los que no estabas preparada.

Utiliza un gel limpiador enes de maquillarte, también puedes aplicar un hidratante para no resecar tu piel y puedes añadir protector solar para proteger tu piel del sol.

Usar el tono incorrecto de base

La base es el primer paso para tu maquillaje y si no usas la correcta, el resto solo será desastroso.

No olvides buscar el tono perfecto para tu piel

No lavar tus brochas:

Así como tu cara necesita desmaquillarse, tus brochas también necesitan lavarse de vez en cuando. Puedes dejarlas remojando con jabón y así eliminar restos de maquillaje y suciedad.

Espero que esta entrada te haya servido para alejarte de estas acciones y comenzar a tener una mejor rutina de maquillaje.

Related Posts