Lo que le sucede a tu cara cuando tomas el sol con maquillaje

El sol puede estropear hasta el mejor maquillaje. Recibir el sol con maquillaje es contraproducente, principalmente para las pieles grasas y mixtas. Hay maquillajes resistentes al agua, pero deben estar complementados con protección UV. De lo contrario se convierte en un elemento de acción directa que deteriora la dermis.

Existen bases de maquillaje con propiedades que protegen la piel del sol, pero el nivel de protección es mínimo. Generalmente, el factor de protección es de 15 a 30, lo que significa que la protección alcanza solo para la radiación ultravioleta B. Recordemos que los efectos del sol incluyen la radiación A, V, luz visible y luz infrarroja, por lo que las consecuencias pueden ser incalculables en la piel del rostro.

Recibir el sol con maquillaje en el rostro ¿Qué hacer?

Para recibir el sol con maquillaje en el rostro es importante que te apliques protector solar antes de la base de maquillaje. Además, es fundamental volver a aplicar el protector al transcurrir dos horas.

Previamente a la exposición al sol, es importante que sometas tu piel a la hidratación constante mediante los productos correctos, mascarillas naturales y la ingesta de 2 litros de agua al día.

El maquillador internacional de Dior, Junior Cedeño, aconseja que para estar bajo el sol con maquillaje es recomendable aplicarse cosméticos sin perfume. Los productos que contienen perfume, poseen un componente que provoca la aparición de manchas en la piel.

Adicionalmente, para que el maquillaje dure más tiempo, es recomendable evitar los productos con texturas empolvadas, debido a que son bastante frágiles con el agua y el sudor. En este sentido, el uso de una prebase es fundamental y la aplicación de un buen spray que fije el maquillaje.

En Osyley.com tienes la oportunidad de conocer el universo del arte del maquillaje en todas sus dimensiones. Accede y conoce todos los detalles.

Related Posts