quitar el brillo de tu rostro

El brillo facial es uno de los problemas más incomodos que se pueden tener, y esto ocurre debido a una mayor producción de grasa en el rostro. Es un problema que se relaciona con el estrés, genética, malos hábitos de higiene e incluso cambios hormonales. A continuación, descubre cómo quitar el brillo de tu rostro de forma completamente natural con estos consejos.

1.      Lava tu rostro al menos dos veces al día

Es muy común que hayas escuchado que no se debe lavar el rostro de forma excesiva, y esto es completamente cierto, pero las personas que tienen una producción excesiva de sebo pueden hacerlo al menos dos veces al día; en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir.

Créditos: Web (mindfit)

Lavar el rostro ayudará a la eliminación de las células que se van acumulando en la piel producto de la contaminación externa, y además contribuirá a la regulación de los aceites naturales.

Para poder lavar tu rostro te recomiendo que lo hagas con agua fría y un jabón neutro que no se encuentre elaborado a base de componentes grasos. No es recomendable usar el jabón para el cuerpo para lavar el rostro.

2.      Usa un exfoliante

Los exfoliantes son muy recomendados, ya que son un producto saludable para la piel del rostro capaz de remover todas las células muertas; y con ellas el exceso de grasa acumulada, por lo que regula el indeseado brillo facial.

Pero recuerda que este tipo de productos no pueden usarse de forma continua porque alteran la humedad natural de la piel del rostro y pueden llegar a generar sensibilidad en la zona.

Créditos: Web (nupciasmagazine)

En el mercado puedes encontrar muchas opciones, pero si prefieres un exfoliante natural puedes utilizar los siguientes elementos:

  • Azúcar moreno.
  • Café granulado.
  • Sal.
  • Aceite de coco.
  • Fresas.
  • Avena.

3.      Tónicos faciales

Los tónicos faciales son productos realmente maravillosos para la piel del rostro, especialmente para eliminar el indeseado brillo facial y eliminar la grasa excesiva.

Esto se debe a que las propiedades de los mismos penetran de forma profunda en los poros de la piel y contribuyen a la eliminación de las impurezas que suelen dar lugar a la aparición de puntos negros.

Créditos: Web (bettinafrumbali)

Puedes realizar un tónico natural en casa con lo siguiente:

  • Una infusión de agua de perejil.
  • Agua de rosas.
  • Agua de hemamelis.

4.      Crema hidratante

Las cremas hidratantes también son de gran importancia a la hora de eliminar el brillo facial; aunque muchas de estas se encuentran elaboradas de compuestos oleosos, existen algunas que cuentan con un mayor contenido de agua.

Créditos: Web (mujermexico)

En el caso de que quieras usar opciones completamente naturales puedes usar lo siguiente:

  • Crema de pepino.
  • Gel de aloe vera.
  • Mascarilla de papaya.

5.      Evita el estrés

Uno de los efectos del estrés en la piel es el incremento de la grasa, ya que las glándulas sebáceas se someten a un mayor trabajo y por ende una mayor producción. Esto ocurre debido a la tensión que hace que se liberen diferentes toxinas por medio de la piel, ocasionando así el indeseado brillo facial.

Para resolver el estrés, prueba usando técnicas de relajación y meditación y cambiando algunos hábitos de vida para evitar la aparición del estrés o la ansiedad.

Créditos: Web (sabervivir)

Ahora ya sabes cómo quitar el brillo de tu rostro de forma completamente natural con estos consejos que solo requieren de constancia.

¡Pruébalos y luce un rostro perfecto!

Related Posts

Los comentarios están cerrados.