La queloplastia es una cirugía de los labios que suele hacerse con una única finalidad, tener unos labios y una boca más hermosa. Si quieres conocer todo sobre ese procedimiento estético continúa leyendo…
¿Qué es?
Esta cirugía estética se realiza para dar forma a la parte externa de la boca, es decir los labios. Esta puede ser realizada con diferentes fines, ya sea para aumentar o disminuir el volumen o para corregir cualquier tipo de alteración y deformación.
Este tipo de procedimiento a pesar que es una cirugía realmente es un procedimiento bastante sencillo que puede realizarse en menos de una hora.
Aun así, se requiere de anestesia y los médicos deben estar atentos a los comunes protocolos de seguridad. Además, requiere de un tiempo de recuperación y cuidados posteriores a la intervención.
¿Por qué las personas recurren a la queiloplastia?
Muchas personas quisieran tener su boca de otra manera, ya sea por traumatismos, causas congénitas o meramente por estética.

El envejecimiento también es un factor clave, ya que acelera el tono de los músculos y con esto la firmeza de la piel. Por lo que la queiloplastia es una alternativa para solucionar este problema y lucir unos labios más hermosos.
¿Quiénes pueden realizarse este procedimiento?
La queiloplastia es un procedimiento que se encuentra recomendado en algunos casos particulares, como, por ejemplo:
- Personas con los labios muy delgados o pequeños.
- Personas que han perdido el volumen de los labios a causa de la edad y el envejecimiento.
- Personas que tienen alguna asimetría a causa de un accidente o por algún defecto de nacimiento.