Todos quedamos consternados ante las publicidades del 2021 donde se muestra la realidad que sufren los animales que son testados ante los comercios de maquillaje, por ello, las personas comenzaron a realizar compras veganas y ecos…pero ¿Es cierto esto?

No tenemos intención de mencionar ninguna marca o empresa, sin embargo, al día de hoy, no existe ninguna empresa cosmética que haya mostrado sus procesos al 100% para demostrar que generan productos ecológicos y sin testeo de animales.

El Ecoplacer es lo que se vende

Muchas marcas en este momento han vendido que los productos de higiene ahora son veganos, pero no necesariamente esta definición cosmética nos habla de que un producto sea natural o que no haya hecho pruebas en animales.

Todo lo verde no necesariamente representa algo positivo para el planeta, y eso, lamentablemente; es lo que muchas empresas quieren o desean. Puede que el producto no esté hecho con ingredientes animales, pero sin duda alguna; generan contaminación también.

Un producto puede ser vegano, pero al mismo tiempo ser dañino. Un ejemplo básico de esto puede ser el petróleo.

Carnet de “cosmética natural”

Este método tampoco significa nada, y es que aunque una empresa cuenta con una cosmética natural, es más que probable que igual sean mezclados con productos sintéticos y formulaciones químicas.

Estamos empujando al cambio

No te decimos con esta información que te sientas mal por usar maquillaje, de alguna manera, que hoy en día las empresas se preocupen por tratar de vender una imagen más natural es muestra de que hay interés en tratar de cambiar.

Como consumidores, se debe exigir mucho más a las empresas que muestren resultados. Si lo hacen, podremos estar más tranquilos de los cambios.

De cara al futuro es muy probable que las empresas en verdad se conviertan en productos verdes y ecológicos, pero no nos confiemos, esto sigue siendo un objetivo que no se ha cumplido del todo.

Related Posts