Todas queremos un cabello sedoso y manejable pero el frizz hace de las suyas, pero que es el frizz y cómo combatirlo? sigue leyendo.
El frizz es una “electricidad” que se manifiesta en una estática en el cabello , un encrespamiento que le da al peinado una apariencia desordenada. Esto es causado por cosas como la falta de humedad y de nutrición en el cabello cuando está seco y dañado.
¿Se puede evitar el frizz? ¡Por supuesto! Te damos unos simples consejos para evitarlo y así no tengas que combatir constantemente.

¿Cómo combatir el Frizz?
Lavar el cabello con la temperatura correcta
Cuando laves tu cabello no lo hagas con agua caliente ya que deshidrata la fibra lo que puede ocasionar resequedad , es mejor que lo hagas con agua tibia y terminar de enjuagar con agua fría para sellar la humedad de la hebra. De esta manera tu cabello se mantendrá hidratado.
Acondiciona tu cabello
Después de lavarlo, utilizar un buen acondicionador te dará los nutrientes que necesitas para mantenerlo hidratado y que no desarrolle el frizz.
No abuses del calor
Exponer el cabello al sol y al calor de la plancha y el secador pueden resecarlo y causar frizz por eso antes de hacerlo aplica protectores térmicos, que no permiten que el calor dañe la fibra capilar.
Tratamientos hidratantes para los cabellos teñidos
Si vas a la peluquería y recibes tratamiento químico de tintes o mechas, pide un tratamiento hidratante especializado para que te recuperes del calor a la que ha sido sometido.
Utiliza tratamientos especializados
En el mercado puedes encontrar todo tipo de tratamiento anti frizz como aceites, cremas, gotas y otros que pueden ser utilizados para mantener tu cabello nutrido.
Para finalizar no laves tu cabello diariamente porque le quitarás sus aceites naturales, te recomendamos hacerlo cada 2 o 3 días. Con estos sencillos consejos mantendrás tu cabello libre de frizz y podrás lucir una cabellera hermosa.
Artículo relacionado: Beneficios de la Keratina