Esta interrogante cuando llega el momento del embarazo es más que común. Los cosméticos son atractivos en todo momento pero si hay miedos que debemos revisar.

Si se modifica la dieta, la alimentación y los hábitos del día a día durante el embarazo, lo normal es que tengas duda de qué aplicar a tu rostro durante el embarazo.
¿Es buena idea usar maquillaje?
El maquillaje es la forma perfecta para lograr verte mejor, al menos desde el plazo físico, pero la realidad es que cuando aparece, las dudas comienzan a decir presente y eso es lo que te ayudaremos a descubrir aquí.
Las hormonas del organismo cuando las mujeres se encuentran embarazadas se modifican y reproducen de manera irregular –pero regular para una embarazada- , algunas de ellas son los ftalatos, parabenos, fenoles, parabenos y metales tóxicos.

Si aplicamos maquillaje al rostro, estaríamos aplicando nuevas hormonas al cuerpo lo que pudiera genera mareos o contraindicaciones para el cuerpo. Es por ello, que te recomendamos que no hagas uso de la misma en un tiempo o al menos hasta que lo consultes con un especialista.
¿Existen estudios sobre el tema?
Según expertos de la Universidad de Michigan, La Universidad de Puerto Rico y de la Universidad de Georgia y otras entidades. Los investigadores aseguran que los niveles de hormonas esteroides sexuales podían afectar negativamente a los estrógenos, la progesterona y las hormonas tiroideas entre las mujeres embarazadas.
No sólo los tintes son negativos
Aunque si bien las mujeres no deben pintar su cabello durante el embarazo, los expertos aseguran que los resultados adversos maternos pudieran generar restricción del crecimiento del niño, también provocar partos prematuros o que tengan un bajo peso al nacer. Igual sucede con el maquillaje.

¿Existe alguna solución?
Si el médico de cabecera te ha enviado algunas cremas humectantes o naturales para que mantengas tu brillo, las puedes aplicar. También, pudieras probar bases o cremas naturales para la piel. De esta manera, estarás mucho más segura a la hora de maquillarte.
Algunas personas recomiendan que apliques algún tipo de maquillaje, si será por un tiempo específico. No hacerlo de manera reiterativa, ya que es allí donde comienzan los problemas.
Los comentarios están cerrados.