¿Puedes donar sangre si te hiciste microblading?

ÍNDICE

puedes donar sangre si te hiciste microblading

El microblading es la técnica de maquillaje semi permanente que es tendencia desde muchos años; sin embargo; hay que tomar en consideración algunas recomendaciones médicas, como por ejemplo ¿puedes donar sangre si te hiciste microblading?

¿Puedo o no puedo donar sangre?

La técnica de microblading es considerado como un tatuaje, entonces nos invade la pregunta ¿puedes donar sangre si te hiciste microblading?

Algunos expertos aseguran que para la donación de sangre se toman en consideración algunos aspectos importantes como lo son el peso; además preguntan si toma algún medicamente y si se ha realizado algún tipo de tatuaje.

Ya que si es positivo las personas deberán esperar al menos 6 meses para poder donar dicho componente.

¿Por qué no pueden donar?

Donar sangre es uno de los actos voluntarios más valorados y aplaudidos dentro de la sociedad ya que de una forma rápida, sencilla y sin ningún riesgo para tu salud, puedes ayudar y contribuir con otras personas.

Muchos mitos dicen que, si tienes tatuajes nunca podrás donar sangre, sin embargo, el tiempo de espera es de 6 meses, bien sea para microblading como para delineado semipermanente.

Este tiempo de espera es importante por la salud y calidad de la sangre del donante, pues es a partir de los 6 meses es que se puede detectar cualquier tipo de enfermedades que se pueden trasmitir en la sangre y que, al momento después de tatuarse, no se pueden detectar.

Related Posts