puede la ortodoncia cambiar la forma de tu rostro

La ortodoncia permite que se pueda conseguir una sonrisa mucho más hermosa, lo que sin duda alguna causa una mejora significativa en la calidad de vida del paciente y su autoestima. ¿Pero, puede la ortodoncia cambiar la forma de tu rostro? Conoce la respuesta a esta pregunta a continuación.

Cambios físicos en el paciente

El tratamiento de ortodoncia puede durar entre 1 y 2 años, aunque siempre dependerá de las condiciones de cada paciente. En el pasado, a los pacientes no les gustaba llevar brackets por tanto tiempo.

Pero en la actualidad los avances en el área de la odontología permiten que llevar los mismos no sea un inconveniente para la apariencia.

Créditos: Wb (bfesteticadental)

Algunos de los cambios más comunes a la hora de optar por este tratamiento suelen estar enfocado en los labios; ya que, lo brackets pueden agregar un mayor volumen a los dientes anteriores, lo que hará que los labios se vean más prominentes.

Por lo general, los pacientes se acostumbran a este cambio rápidamente, aunque hay casos en los que se recurre a la ortodoncia lingual para evitar que los labios se vean muy exagerados; especialmente en los casos en donde los dientes ya se encuentran muy adelantados.

El rostro

Una vez que se termina con el tratamiento el paciente puede llegar a ver un cambio significativo en la estructura facial que nunca será desagradable; ya que estos cambios van a favor de la armonía de su rostro.

Es importante que sepas que una vez que las piezas dentales se corrigen a una posición adecuada, es normal que la estructura bucal también cambie.

Créditos: Web (prietoyserrano)

El cambio puede ser bastante notorio dependiendo de tu tipo de problema dental e incluso en algunas oportunidades la gente puede llegar a pensar que te hiciste alguna cirugía plástica para mejorar la forma de tu rostro; y la verdad es que todo el trabajo lo hace la ortodoncia.

Si te preguntabas si puede la ortodoncia cambiar la forma de tu rostro, la respuesta es ¡Sí!

Related Posts