contaminación

Puede que en un primer momento esta que más reciben críticas sobre idea te parezca algo descabellada, y es que precisamente los cosméticos son aquellos que mayor número de críticas reciben por la contaminación.

Sin embargo, más allá de los productos “ecos” o libres de gluten u otras partículas, en estos momentos, el maquillaje está tratando de luchar contra la contaminación.

Los problemas de la contaminación

Si piensas que hay días o lugares donde tu piel se comporta de manera distinta ¡Te decimos que no estás loca! La contaminación de un lugar o entorno, puede afectar negativamente tu piel.

Encontrarse en un lugar lleno de contaminación hará que tengas una piel sin mucha luz, con unos poros más abiertos-expuesto a daños- y también muy deshidratada.

Lo que buscan las marcas

Según la directora científica de L’Oréal: “La contaminación procedente de gases como de la materia prima, generan sensibilidad y un envejecimiento más rápido de la piel”.

Está comprobad que los malos humos, como los que se encuentran generalmente en CDMX, terminan por cansar y fatigar la piel. En ocasiones, nuestra piel resulta incapaz de poder mejorar su aspecto sin ningún estimulante o ayuda. Es algo realmente para revisar.

Cremas limpiadoras son la mejor opción

Según las propias empresas de cosméticos, más que el maquillaje, lo importante es aprender a proteger la piel contra los efectos contaminantes ¿Cómo? Con las cremas hidratantes y limpiadoras que hay en el mercado.

Las puedes usar en la mañana y también por las noches. De alguna manera, estas hidrataciones generan un escudo en la piel que no genera contaminación demasiado alta.

El secreto está, en buscar esas cremas que te hablen en las especificaciones sobre sus escudos frente a los daños. Además, también busca aquellas cremas que son de origen vegetal, afectan menos la piel. En Osyley podrás encontrar todo tipo de consejos.

Related Posts