protector solar

¿Solo usas protector solar durante el verano? pues es un error, aquí te mencionamos la importancia del uso del protector solar a diario sin importar la época del año.

Es importante destacar que durante el verano la exposición solar es mucho más, sin embargo, no estamos exentos de los rayos del sol en las épocas de otoño, primavera e invierno.

¿Qué son los protectores solares?

Los protectores solares por lo general se consiguen en forma de crema o spray y están hechos con la fiel intención de proteger nuestra piel, en el rostro, es recomendable usarse diariamente de esta manera la protegemos de las manchas, de los signos del envejecimiento y hasta de enfermedades muy graves como el cáncer.

errores al usar protector solar

Como escoger un buen protector solar

Es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para escoger el mejor producto:

  • Escoger el grado de bloqueo según el tiempo de exposición al sol, no es lo mismo un protector para ir a la playa que el protector que usaras de manera diaria.
  • La edad es un punto importante a tener en cuenta ya que no es lo mismo protector solar para un niño o para una persona madura, entonces se debe optar por el que mejor se adapte a las necesidades.
  • El protector solar debe colocarse al menos media hora antes de la exposición al sol, y el mismo debe ser retocado al pasar dos horas.

Para finalizar es importante tener en cuenta que la piel de la cara refleja nuestro estado de salud y al mismo tiempo influye en nuestra autoestima por lo que es necesario el cuidado de la misma, entonces esperamos que con esta información tomes conciencia de usar el protector solar durante cualquier época del año.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.