preparar la piel antes del maquillaje

El maquillaje sin duda es un elemento esencial a la hora de realzar la belleza, pero jamás debes olvidar, que la piel es el lienzo en donde el mismo actúa y, por ende, esta debe estar saludable, cuidada y libre de impurezas. Por eso quiero mencionarte como preparar la piel antes del maquillaje paso a paso.

Importancia de cuidar la piel del rostro

Al cuidar la piel del rostro antes de la aplicación de los diferentes productos de maquillaje, aseguras que la misma se encuentre hidratada de forma correcta y libre de cualquier tipo de impureza que pueda hacer que el maquillaje luzca menos estilizado y limpio.

Paso a paso para preparar la piel antes del maquillaje

Para preparar tu piel puedes llevar a cabo los siguientes pasos que harán que tu maquillaje luzca lo mejor posible y por un mayor periodo de tiempo:

  1. Limpia. Aunque esto parezca algo muy obvio, limpiar el rostro antes de aplicar cualquier maquillaje es de gran importancia. Para limpiarlo adecuadamente, deberás aplicar un tónico limpiador y masajear muy bien el rostro por al menos 1 minuto y luego enjuagar con abundante agua.
  2. Exfolia. Al exfoliar la piel de tu rostro ayudarás a que la misma se libere de todas las impurezas y la piel muerta existente que puede llegar a causar imperfecciones en el maquillaje. Recuerda que puedes exfoliar tu rostro al menos 2 veces por semana, buscando siempre productos suaves que no lastimen tu piel.
  3. Tonifica. Este es uno de los pasos más agradables, ya que trae consigo una sensación de frescura en la piel. Tonificar, contribuye al sellado de los poros y se ayuda a mantener la piel hidratada.
  4. Hidrata. Selecciona una crema hidratante que se adapte de forma adecuada a tu tipo de piel, teniendo en consideración si la misma es mixta o grasa.
  5. Protege. Protege siempre tu piel, aunque no vayas a salir de casa, ya que la luz solar puede entrar por las ventanas, además la luz del celular y computadoras también pueden afectar de manera directa la salud de tu piel.
  6. Uso de primer. El primer es el último paso que debes seguir a la hora de preparar tu piel para el maquillaje, ya que es un producto ideal para el control de la grasa de la piel que contribuirá a que el maquillaje luzca mucho más estilizado y prolijo y dure por un periodo de tiempo más amplio.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.