maquillaje para cara alargada

En el caso del maquillaje para cara alargada lo realmente importante es conocer muy bien tus facciones para que tengas en consideración cuáles son los puntos que debes disimular y cuáles son los que debes resaltar. De esta manera podrás potenciar tus facciones y lograrás obtener el look impactante que estás buscando.

Las cejas

Antes de comenzar con el maquillaje como tal, es importante tocar algunos puntos importantes sobre las cejas. Aunque es tendencia tener unas cejas perfiladas con un diseño bien marcado, puede que para el caso de las caras alargadas este tipo de cejas arqueadas no sean las más recomendables.

https://www.instagram.com/p/CYCJOUJsl_x/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo ideal es buscar un estilo de ceja un poco recta que tenga cierta forma, respetando siempre la línea de nacimiento del vello y el final de las cejas, por lo que solo deberás quitar los pelitos que se encuentran fuera de la forma natural.

Maquillaje para cara alargada

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar aplicando una base de maquillaje, la cual no varía en su aplicación en este tipo de rostro. Comienza aplicándola desde el centro y espárcela hacia los laterales hasta distribuirla de forma uniforme por todo el rostro.
  2. Procede aplicar el corrector para esconder cualquier tipo de imperfección. Además, también es la herramienta indicada para iluminar la parte más alta de los pómulos. Para lograrlo deberás aplicarlo en forma de triángulo y difuminarlo con una brocha o con la yema de los dedos.
  3. Los polvos bronceadores te ayudarán a definir las facciones del rostro alargado. Comienza con acortar los extremos de la frente, marcando dicha zona y pasando a difuminar. Recuerda no insistir mucho en el difuminado ya que lo que se busca es que esta zona quede un poco más oscurecida para lograr el efecto.
  4. Repite este procedimiento en la zona de la barbilla.
  5. En cuanto a los pómulos, procede a hundirlos un poco con polvos bronceadores.
  6. Usa el rubor en la zona de las mejillas y con ayuda de un iluminador resalta la parte más alta de las mismas.
  7. En cuanto a las sombras puedes aplicar una tonalidad rosada en el parpado móvil y la cuenca de los ojos.
  8. Una buena máscara de pestañas para agregarle impacto a la mirada y un poco de gloss en los labios y listo, estarás perfecta.

Este es la forma en la que puedes potenciar tus facciones con un maquillaje para cara alargada, para que luzcas hermosa en cualquier momento.

Related Posts