¿Por qué los productos de cuidado podrían no ser lo que parecen?

La eficacia y seguridad de lo productos de cuidado del cabello y el cuidado de la piel podría estar en agregar y no restar, productos químicos a los productos.

La popularidad de los productos de cuidado personal ha visto a más y más compañías que prometen liberarse de los ingredientes «desagradables». Ingredientes de los que la mayoría de nosotros acabamos de enterarnos.

De esos componentes eliminados, ninguno ha sido más «cancelado» que los sulfatos y parabenos ahora universalmente despreciados.

Pero, ¿qué son realmente?

Bueno, los parabenos son conservantes y ayudan a que los productos duren más. Mientras que los sulfatos, descomponen los aceites y crean la espuma espumosa distintiva en todo, desde champús hasta enjuagues corporales e incluso pasta de dientes.

Si bien es natural sospechar de cosas que no entendemos, los expertos advierten que la ecuación vendida por los vendedores de belleza «libre de» es igual a más natural, realmente no es tan simple.

De hecho, el principal científico del cuidado del cabello de Proctor & Gamble , cuando se omiten estos ingredientes, a menudo terminan siendo reemplazados por derivados más intensos para realizar la misma función.

En última instancia, lleva esos productos de cuidado más «naturales» lejos de su promesa empaquetada.

1 comentario en «¿Por qué los productos de cuidado podrían no ser lo que parecen?»

Los comentarios están cerrados.