piercing en la nariz

Los piercings en la nariz se han encontrado en la cultura y la tradición de muchas civilizaciones desde hace mucho tiempo. Ya sea por motivos estéticos, religiosos o culturales, las perforaciones han formado parte de las raíces de muchos. En occidente la fama del piercing en la nariz resurgió en los años 2000 y desde esa época se puede encontrar una gran variedad.

¿Qué tipo de piercing escoger?

Tal cono Leonardo Da Vinci expresó, la nariz es una de las características más resaltantes del rostro y toma mucha fuerza este dicho para quienes deciden realizarse una modificación en la misma.

Actualmente, existen diferentes ubicaciones en donde se puede llegar a colocar los piercings; una de las más comunes es el piercing nostril en donde se coloca la pieza en la aleta de la nariz, pero también existen otros tipos, descúbrelos a continuación:

1.      Nostril alto

El nostril alto es un tipo de perforación que se realiza alejada de la curva natural de la aleta, es una ubicación en donde no se pueden usar aros.

Créditos: Web (bluebanana)

Tiene un tiempo de cicatrización de entre 3 y 4 semanas y no es tan doloroso, ya que pasa por el cartílago alar, el cual se considera un tejido blando.

2.      Bridge o eal

También conocido como piercing de puente el piercing eal es uno de los más curiosos y atrevidos, debido a su localización. Este atraviesa la piel y es visible en ambos lados de la cara.

Se realiza en el puente de la nariz, es decir la parte que se encuentre en medio de los ojos, justo donde comienza la misma.

Créditos: Web (Pinterest)

El tiempo de curación es de 4 a 6 semanas y es más utilizado por hombres que por mujeres.

3.      Septum

Es conocido como piercing de toro y es una tendencia hoy en día. Se ubica en el llamado septo, que es la zona que divide a las dos fosas nasales. Esta es una zona con una gran cantidad de terminaciones nerviosas, por lo que es una perforación dolorosa.

Créditos: Web (ebay)

El tiempo de cicatrización es de 8 semanas y requiere más cuidados.

4.      Nasallang

Es bastante similar al bridge, aunque en esta oportunidad no se hacen dos perforaciones sino tres. Es decir que una aguja atraviesa las dos fosas nasales y el cartílago a la vez, de modo que la barra horizontal pasa a atravesar toda la nariz.

Su tiempo de curación es de 1 a 2 meses.

Créditos: Web (Pinterest)

El piercing en la nariz es cada vez más popular, y estos son los tipos más utilizados en la actualidad.

¿Te atreverías a realizarte uno?

Related Posts