pexels-yan-krukov-6816329

Con el paso del tiempo, la piel comienza a presentar una notable disminución de diferentes componentes, tales como pueden ser las proteínas que la componen, por esta razón, las pieles maduras tienen la tendencia a ser más secas que otras.

Por tal motivo, a continuación, te mencionaré algunas recomendaciones a la hora de maquillar este tipo de pieles.

Preparación de la piel

Lo importante antes de comenzar a maquillar una piel madura es contar con una buena preparación de la piel, para esto sería ideal utilizar productos que sean ricos en vitaminas como la B3, la E y la C, tales como cremas o serums.

serum casero

¿Por qué es importante preparar la piel?

Cuando preparas la piel antes de aplicar el maquillaje, te aseguras de que la misma se encuentre libre de impurezas e hidratada. Esto contribuirá a que el maquillaje pueda lucir mucho más saludable y estilizado, lo que hará que dure por un periodo de tiempo más largo.

El maquillaje para pieles maduras

Cuando se trata de base y corrector es importante que consideres el uso de productos líquidos, ya que estos tienen una cobertura más ligera.

En cuanto al rubor y el contorno, también es recomendable utilizar productos de presentación en crema.

maquillaje después de los 40

La razón por la que te recomiendo que evites a toda costa los productos en polvo es porque estos tienden acentuar las líneas de expresión, en especial los polvos compactos, lo que generará un efecto craquelado en el rostro que hará que te veas más envejecida.

En cuanto a las tonalidades, es importante que consideres el uso de tonos satinados, evitando el brillo, ya que este genera iluminación, lo que hará que atraigas más luz hacia las líneas de expresión.

Related Posts