Cuando escuchamos la palabra navidad, pensamos en celebraciones, fiestas y eventos sociales. Definitivamente todos los compromisos que la navidad trae consigo hace que la falta de descanso y el estrés se hagan presentes. Por eso quiero hablarte sobre cómo mantener tu piel protegida contra los excesos de navidad.
Efectos de los excesos navideños sobre la piel
Según diferentes expertos en medicina estética, existen diferentes factores que influyen en el cuidado de la piel, como, por ejemplo, el poco descanso y la mala alimentación.
Durante la época navideña es bastante común consumir alimentos ricos en calorías y aumentar los mismos.
Además, si a esto le sumas los deliciosos dulces que son típicos de la navidad y el mayor consumo de alcohol, se puede tener una idea de qué tipo de efectos negativos causarán estos excesos.
Consejos para que tu piel luzca hermosa en navidad
No te preocupes, la navidad no debe ser una fecha de estrés y preocupaciones por tu aspecto, mantén tu piel protegida con los siguientes consejos:
1. Bebe suficiente agua
Lo realmente importante a tener en cuenta durante la época navideña, más allá de tener moderación con lo que se consume, es ingerir suficiente agua, al menos 2 litros diarios.

Ya que esta mantendrá a tu piel y todo tu cuerpo hidratado.
2. Consume vegetales
Recuerda incorporar en tus comidas una gran cantidad de vegetales verdes. También puedes recurrir a depurativos, zumos o infusiones que te darán un efecto antinflamatorio ideal para el cuidado de tu piel.

3. Remedios descongestionantes
Si tienes muy poco descanso durante la época navideña, puede ser común que tu rostro luzca algo inflamado y con ojeras, así que en estos casos puedes usar remedios descongestionantes como rodajas de pepino y compresas de agua fría.

Los comentarios están cerrados.