Base de maquillaje adecuada para la piel madura

La piel madura tiene la particularidad de ser menos propensa a reparar los daños causados por las células. Con el avance de la edad, al disminuir la actividad hormonal, hay repercusión en la capacidad de humectar provocando que surjan surcos. Adicionalmente, la producción de colágeno y elastina, disminuye. En este contexto el maquillaje juega un rol fundamental.

Base de maquillaje adecuada para tu piel madura

Para la piel madura una base de maquillaje ligera, una BB cream o una CC cream darán un aspecto más natural. Sin embargo, si estás luchando contra la sudoración de la menopausia, es mejor que elijas una base de maquillaje que se mantenga durante todo el día.

Si estás confundida por la diferencia entre ellos, no eres la única. A continuación te explicamos qué hace cada producto y cuál es la mejor manera de utilizarlo.

Cremas BB

Contienen varios productos en uno, como el corrector y el SPF, y son estupendas para quienes no necesitan apenas cobertura, ya que son principalmente de prevención y mantenimiento. Hidratan y reafirman la piel, la protegen de los daños ambientales y cubren ligeramente las imperfecciones.

Cremas CC

Las CC creams, o cremas «correctoras del color», son una versión más ligera de la base de maquillaje, pero con más cobertura que las BB creams. Imprimen y uniformizan el tono de la piel madura, y a menudo tienen beneficios hidratantes, por lo que son ideales para las pieles maduras y las que se preocupan por las manchas de la edad.

Base de maquillaje clásica para tu piel madura

Las bases de maquillaje son más densas que las cremas BB o CC y ofrecen más cobertura. Cubren las pequeñas imperfecciones, igualan el tono de la piel y aportan una ligera calidez a la piel madura. También están disponibles en una mayor variedad de tonos.

Cuanto más pesada sea la base de maquillaje, más pigmento contendrá, que es esencialmente polvo. Esto hará que la piel madura se sienta y parezca seca, mientras que una fórmula ligera o humectante hará que parezca hidratada y con rocío.

Sin embargo, si no puedes prescindir de tu base de maquillaje de cobertura total favorita, asegúrate de utilizar mucha crema hidratante y una base de maquillaje antes para asegurarte de que tienes una base suave con la que trabajar.

Prueba siempre la base de maquillaje en la línea de la mandíbula (no en el dorso de la mano). Tiene que ser parecido a tu tono natural de la piel, pero no importa si no es absolutamente igual, siempre que lo difumines bien.

Related Posts