Es fundamental darle a nuestra piel los cuidados que se merece antes de irte a dormir, para que el cutis permanezca sano y radiante. Muchos dermatólogos afirman que la mayoría de las mujeres no le dan la importancia que se merece al rostro, por esta razón te mostraré los pasos para realizar la rutina de cuidado facial nocturna.

Realizar una limpieza
Este es el paso más importante que deberás realizar por las noches, ya que la piel se repara durante el sueño. Es esencial desmaquillarte y limpiar a profundidad con agua micelar todas las noches antes de irte a dormir, así lograrás eliminar las impurezas.

Exfoliarte el rostro
Este paso es recomendable hacerlo dos veces a la semana para eliminar las células muertas y así acelerar el proceso de regeneración. Exfoliándote el rostro recuperarás la luminosidad del cutis y eliminaras el exceso de grasa.

Sérum
Este se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, actúa de forma muy rápida al igual que la absorción y penetración que le permite inmediatamente una reparación más profunda. El Sérum reduce las arrugas, brinda suavidad y firmeza.

Aplica una Crema hidratante
Es recomendable aplicar una crema hidratante para que selle los principios activos del sérum.

Recuerda:
- Es muy importante enjuagar el rostro después de desmaquillarte
- No dejar sobre la piel las aguas micelares, lo correcto es enjuagar después de usarlo.
- Es necesario dormir entre siete a nueve horas diarias, para poder prevenir el envejecimiento prematuro, se recomienda dormir estas horas, ya que descansando la piel genera colágeno y elastina, estas aportan elasticidad y firmeza a la piel.
No olvides estos pasos para realizar la rutina de cuidado facial nocturna y dale a tu rostro lo que se merece, antes de irte a dormir asegúrate de cumplirlos correctamente.