aplicar maquillje

Puede que alguien que ya tenga experiencia en el mundo de los cosméticos y la belleza te digan que esto deberías saberlo, pero la realidad nos dice que cualquiera puede cometer errores al maquillar.

En Osyley nos encanta ayudar desde las más chicas a las más maduras, es por eso que hemos decidido hacer este constructivo para que te maquilles de la mejor forma posible.

¿De qué manera me debo maquillar?

Es importante que al intentar maquillarte, aprendas hacerlo de la forma correcta. Puede que tengas base, pintura, pestañas, sombras y todo, pero no te veas distinta ¿La razón? La fórmula, y es que en el maquillaje no es como la suma.

¿Dónde va el corrector? ¿Los ojos primero o la boca? Esas son interrogantes que no siempre son respondidas y que en ocasiones no le decimos a nadie por un tema de vergüenza, por eso ¡Revisa el material que hemos preparado!

Mancharse con sombra de ojos o dejar un efecto acartonado en la piel son algunas de las consecuencias de no aplicarse correctamente el maquillaje. Lo que da a pensar que el orden en los productos sí altera el resultado.

Y aunque a algunas mujeres les funciona bien su propio método de aplicación, si se quiere lograr que los productos se fundan mejor y que el maquillaje perdure más tiempo, lo mejor será seguir el siguiente paso a paso.

Paso a paso de cómo aplicar el maquillaje

Te recomendamos que sigas nuestras indicaciones al pie de la letra, luego, tú misma verás que los cambios serán muchísimos entre tu yo del pasado (mal maquillada) y tu yo del presente:

Preparación de la piel. Esto es infaltable a la hora de aplicar el maquillaje en la piel. Tienes que lavar la cara de la mejor manera, luego agregar un poco de crema hidratante y esperar unos minutos para luego poder maquillarla.

Así, podrás tener una piel limpia y lista para recibir el maquillaje sin que sufra ningún tipo de movimiento extraño.

Agrega la prebase

Este producto es infaltable para un buen maquillaje. Será el que te permitirá que todo el maquillaje se unifique de la mejor manera en tu rostro. También, permitirá que todo lo que coloque en tu rostro tenga mejor firmeza.

Ojos

¿Curioso no? Los ojos son bastante delicados y es por ello que es tan importante que tengas que maquillarlos con mucho cuidado. Usa sombra siempre será buena opción para tu piel.

Listo para la base

Por supuesto, luego de tener los ojos y la prebase lista, viene la base. Podrás regular el tono de tu piel y ya estará lista para ser adornadas con los otros colores y contornos de tu piel.

Usa el corrector

Esto será importantísimo para ocultar el acné, el enrojecimiento, las manchas y todas las imperfecciones que haya en el rostro. Con el corrector, verás una piel mucho más jugosa.

Iluminador y rubor

 Son los que se encargan de llenar de color y vida tu rostro, el objetivo es sencillo: Tu nariz, los pómulos y los cachetes ganarán vida si lo utilizas de la forma correcta.

El Polvo

Esto eliminará los brillos y unificará el maquillaje. Dependiendo del acabado que desees para tu rostro, usarás una brocha más chica o más grande.

Cejas

Con un creyón bastará, pero primero debes peinarlas y destacarlas con un delineador. No debería suponer un problema para el resto de tu maquillaje, es una de las zonas más “sencillas” de maquillar.

Labios

Es uno de los últimos pasos ¿Por qué? En base al tono que cojas con tu maquillaje, tomarás la decisión de usar un maquillaje u otro. Esto es importantísimo.

Spray fijador

Este producto no lo tienen todas, pero puede ayudarte a tener un maquillaje mucho más profesional. Con el fijador todo quedará exactamente donde tu querías y tendrá durabilidad de muchas horas.

Después de haber leído todo lo anterior, seguramente ahora te tomarás mucho más en serio el hecho de que el maquillaje en verdad si es importante, además de eso, el orden de los factores si pudiera terminar afectando el producto.

Related Posts