productos de skincare y makeup

Esta entrada está especialmente dedicada al cuidado de la piel y cómo aplicar de manera correcta tu rutina de skincare y luego aplicar el maquillaje.

Muchas personas aún desconocen que sí es necesario aplicar productos de cuidado en la piel antes de comenzar a maquillar.

Así que si eres una de esas personas, esta mini guía de skincare y makeup es perfecta para ti, aprenderás cuáles son los productos que debes aplicarte y en qué orden, ya que en esta ocasión el orden de los factores sí altera el producto.

Te dejaré una pequeña lista de los productos más básicos que puedes utilizar para tu rutina antes del maquillaje.

En definitiva, existen muchos más productos cosméticos que puedes usar, pero con respecto al maquillaje en la guía solo encontrarás los más utilizados, luego puedes agregar todo lo que desees como rímel, sombras, colores de labiales diferentes y una creación infinita de maquillajes exóticos o más sencillos.

Cómo debo preparar mi piel antes del maquillaje: skincare y makeup

En este punto sí es muy importante entender que existe un orden y un paso a paso para maquillarte, y esto empieza con una rutina de limpieza y cuidados para tu piel, así evitarás que la sustancia química del maquillaje dañe tu piel, cree puntos negros, espinillas, piel grasa y acné.

El primer y más importante paso para comenzar a maquillar tu rostro es el limpiador, ya que sin una piel limpia los resultados serán desastrosos. Es esencial tener un rostro limpio de impurezas para poder aplicar el maquillaje.

Mini guía: paso a paso productos de skincare y makeup

  1. Limpiador
  2. Sérum o aceite
  3. Hidratante
  4. Protector solar
  5. Primer
  6. Base
  7. Corrector
  8. Polvo
  9. Bronzer/Contour
  10. Blush
  11. Iluminador
  12. Fijador

Related Posts