pexels-lisa-890550

Cuando se tiene parpados grasos, lograr que el maquillaje sea capaz de mantenerse intacto durante todo el día, puede llegar a ser un gran problema. Como este es un problema dermatológico, la solución permanente requiere de consultas, estudios especializados y algunos cuidados específicos.

La buena noticia de todo esto es que actualmente existen diferentes métodos que son accesibles y sencillos para lograr que tu maquillaje en la zona de los parpados sea mucho más duradero.

Usa productos adecuados

Lo primero que debes hacer para atender los parpados grasos, es utilizar productos que se encarguen de matizar los parpados mientras que ayudan a adherir las sombras y los demás productos que vayas a utilizar, para que de esta forma se mantengan en su lugar.

parpados grasos

Lo ideal es que utilices productos ligeros y que sean libres de aceite.

Claves infalibles al maquillar parpados grasos

Algunas de las técnicas y trucos que puedes utilizar para tratar este tipo de piel, son los siguientes:

  • Elimina la oleosidad. Después de que realices tu limpieza facial, será importante que repases los parpados con un poco de agua micelar, aplicando unos masajes suaves, de esta manera podrás retirar cualquier tipo de residuo y también el exceso de grasa.
  • Contorno. Otro de los mejores aliados para disimular tus parpados grasos en este caso es el contorno de ojos libre de aceite. La recomendación es aplicar unos pocos toques solo en la zona de los parpados inferiores justo en la altura del pómulo.
Maquillaje de camuflaje
  • Usa pre-base. Incluir una pre-base en el maquillaje ayudará a que la textura sea mucho mejor, lo que seguramente te garantizará el tiempo de duración del maquillaje. Existen productos como el primer especial para parpados grasos, que suelen destacarse por las propiedades matificantes. Hacer uso de estos productos es favorecedor incluso en parpados sin maquillaje.
  • Sombras en polvo. Usar productos cremosos y el glitter pueden causar que el problema de parpados grasos empeore, por tal motivo, la mejor alternativa es el uso de sombras en polvo, de preferencia mate.

Related Posts