Las técnicas para maquillar los párpados caídos

Maquillar los párpados caídos es todo un arte, pero por suerte no es solo para profesionales. Todas podemos llegar a adquirir las técnicas para corregir y acentuar las cualidades innatas de una mirada hermosa. Descubre los consejos de maquillaje que Osyley.com te ofrece para sortear las dificultades y dar un nuevo aspecto a tus ojos.

Técnicas para maquillar los párpados caídos

Para maquillar los párpados caídos empezamos por un toque de luz. Como suele ocurrir cuando hay que corregir un defecto, se utiliza un juego de luces y sombras para levantar los párpados y abrir la mirada.

Para ello, aplica un poco de iluminador champán, palo de rosa o nacarado en el ángulo interno del ojo, formando una V horizontal. Extiende este toque de luz bajo el párpado inferior, hasta el iris. Complementa añadiendo iluminador en el arco de la ceja.

Línea de revestimiento

Para maquillar los párpados caídos, utiliza un perfilador de gel en lugar de un rotulador. Su textura se seca más rápido, por lo que es menos probable que se manche el párpado caído al abrir los ojos.

Lo ideal en estos casos es colocar el espejo sobre un mueble bajo. A continuación, se te verás obligada a bajar los ojos, y por tanto a estirar los párpados para aplicar el maquillaje.

Es muy importante, limitar su línea a los dos últimos tercios del párpado, insistiendo más en el ángulo externo del ojo. El truco para un efecto lifting es terminar con una cola de cereza. Para una línea sin fisuras, dibuja primero un punto de referencia en el sitio donde debe terminar la línea. Luego la conectas a la esquina exterior del ojo.

Si quieres evitar el estrechamiento del ojo, sustituye el eyeliner negro bajo el párpado inferior por uno de color cálido como el cobre, el color berenjena o el azul marino. Es importante, delinear la línea de las pestañas con un pincel y luego difuminar.

Genera el pliegue

Con los párpados caídos el hueco del párpado es prácticamente invisible. Lo ideal es crear su propio pliegue en el hueco entre los párpados móviles y fijos. Para ello, debes proceder frente a un espejo, mirar de frente y barrer la zona de izquierda a derecha con una sombra oscura. Utiliza un cepillo redondo con cerdas suaves para conseguir un trazo suave.

Cómo aplicar la sombra de ojos

Puedes Añadir profundidad al maquillar los párpados caídos, con un tono cálido de sombra. Aplícala justo por encima del pliegue, manteniendo los ojos abiertos. Si se extiende el color hasta la parte fija, recuerda detenerte antes del arco del hueso de la ceja.

Cómo va la base de maquillaje

Al maquillar los párpados caídos, la base de maquillaje va menos tonificada. Para conseguir un maquillaje perfecto, debes alisar el párpado y potenciar los pigmentos de tu sombra de ojos. Ten en cuenta que puedes usarlo solo, para proporcionar el efecto de ojos abiertos.

Related Posts