Maquillaje de ojos: cómo compensar un párpado caído realzando el párpado móvil

Tener un párpado caído no significa necesariamente que puedas ser menos atrevida con el maquillaje, sino todo lo contrario. Osyley.com te presenta algunos consejos sobre cómo maquillar los ojos caídos y hacer que logres una mirada más atractiva.

Compensar con maquillaje un párpado caído realzando el párpado móvil

Al maquillar los ojos, no olvides el párpado móvil, aunque no sea muy visible al abrirlo. Las sombras de ojos más adecuadas para el maquillaje de los párpados son las de los tonos clásicos utilizados para el maquillaje de ojos nude, como el color crema, el marfil, el beige claro, pero también el rosa.

Una vez que los hayas aplicado las sombras en tus ojos incluyendo el pliegue, tus ojos se verán inmediatamente más frescos y descansados. El acabado más adecuado para el párpado caído, es el satinado o el luminoso.

Las sombras de ojos brillantes también son muy populares en Hollywood entre las estrellas con párpados caídos, siempre que no sean demasiado oscuras. Utilizar colores demasiado intensos sólo acentuaría lo que se quiere corregir, por lo que es mejor optar por las alternativas más seguras cuando se trata de maquillaje corrector.

No olvides el arco de la ceja

El arco de la ceja no debe pasarse por alto en el maquillaje, especialmente cuando se trata de maquillar un párpado caído. Se puede mejorar mucho el aspecto de un ojo de este tipo iluminándolo, lo que da inmediatamente una apariencia más fresca al ojo.

En este caso, puedes aplicar un pequeño lápiz de color mantequilla a lo largo del hueso de la ceja y difuminarlo bien. También puedes poner una sombra de ojos de color claro encima. Si quieres un resultado más brillante, también puedes optar directamente por un iluminador.

Es prudente usar el delineador de ojos el párpado caídos

El eyeliner no es amigo de quienes tienen los párpados caídos, por lo que es mejor optar por un producto de textura más suave para definir los ojos. Se puede utilizar un lápiz fácil de difuminar, que se aplica cuidadosamente a lo largo de la línea de las pestañas superiores y se modula con un pincel, o sombras de ojos oscuras.

Related Posts