Maquillaje para navidad: Trucos para principiantes

Se acerca la navidad y el maquillaje para la popular cena navideña no tiene por qué ser un dolor de cabeza, por esto en este post podrás encontrar algunas ideas básicas de cómo aplicar un maquillaje para navidad que te haga lucir hermosa y especial.

Haz una buena selección de base

Toda sabemos que la clave para realizar un buen maquillaje comienza con la aplicación adecuada de una base para el rostro, por lo que es importante elegir la que mejor se adecue a tu tono de piel, ya sea líquida, en crema o en polvo, lo realmente importante es que esta sea capaz de fundirse de forma adecuada con el tono de tu piel, lo que hará que puedas tener un acabado natural.

Adiós a la base de maquillaje

Sombras en colores tierras para tu maquillaje de navidad

Si no te estás muy acostumbrada a maquillarte, los colores dorados y tierra son una buena opción, ya que cuando se usan colores claros y delicados, las imperfecciones en el maquillaje no suelen notarse mucho, en comparación a cuando usas colores más oscuros que resaltaran las imperfecciones del maquillaje.

Maquillaje de ojos verdes

Usa delineador color negro

Aunque muchas le temen al delineador, la verdad es que la aplicación del mismo no tiene por qué ser un desastre, lo importante es que, si no sabes realizar el típico “ojo de gato”, no te arriesgues a estropear el maquillaje, solo asegúrate de delinear el ojo con una raya negra delgada, esto hará que logres tener una mirada más impactante sin la necesidad de estropear el maquillaje.

delineado árabe

Maquillaje de navidad con labios nude

Los labios en colores claros, se encuentran muy a la moda, además son bastante fáciles de pintar, por lo que son ideales si eres principiante en esto del maquillaje.

labios nude