Cuando tienes ojeras oscuras y marcadas suele ser un gran problema maquillarlas, ya que, por lo general, no es tan sencillo deshacerse de ellas, y cuando lo intentas hacer, lo que logras es oscurecerlas con un tono grisáceo que no es para nada favorecedor.
Por eso, quieto mostrarte cómo puedes evitar este problema y lograr disminuir las ojeras oscuras a través del maquillaje.
Paso a paso para decirle adiós a las ojeras oscuras
1. Hidratación de la ojera
Comienza por hidratara la piel, especialmente el contorno de los ojos, ya que es la zona más delicada y sensible del rostro.

Para esto, aplica la crema hidratante de tu preferencia y difumínala por medio de pequeños toques usando tu dedo anular.
2. Pre-corrector
Si quieres neutralizar el tono oscuro de tu ojera, deberás aplicar un pre-corrector que sea de una tonalidad salmón o naranja. Esta es la tonalidad adecuada para ayudarte con este problema, así que cubre toda la ojera desde el lagrimal hasta el exterior por medio de toques suaves con el dedo anular.

3. Corrector
Para que el tono de tu piel se normalice después de la aplicación del corrector naranja, deberás aplicar un corrector que sea de un tono más claro que el de tu piel en la zona de la ojera.

Esto ayudara a cubrir y corregir en un solo paso, logrando de esta manera una cobertura completa y natural.
Asegúrate de aplicarlo desde el borde de la nariz hasta la zona exterior del ojo.
4. Polvos compactos para cubrir la ojera
Ahora que ya has aplicado los productos líquidos o en crema, deberás proceder a sellarlos con el uso del polvo compacto. Para que el resultado sea más efectivo te recomiendo el uso de la técnica “backing”.

Los comentarios están cerrados.