Ocultar las cicatrices con base de maquillaje ¿Es posible?

Todas nos preguntamos si el maquillaje es lo suficientemente eficaz para ocultar cicatrices en el rostro. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que la cobertura del maquillaje pueda reducir su apariencia.

La base de maquillaje y los correctores pueden igualar el tono de la piel y cubrir las imperfecciones. Pero, muchas mujeres también necesitan que estos cosméticos les ayuden a disimular una cicatriz. Las más comunes son las de acné, queloides o hipertróficas.

Hay varias opciones para tratar las cicatrices en el rostro. Veamos de qué manera puedes cubrirlas y disimularlas.

Cómo ocultar las cicatrices con base de maquillaje

La clave está en saber utilizar la base para ocultar las cicatrices con maquillaje. La base de maquillaje puede ser ideal para cubrir las cicatrices más leves que no necesitan tanta cobertura. Al igual que en el caso del corrector, la clave es asegurarse de que estos productos se adapten perfectamente a tu tono de piel.

Para las cicatrices de acné, es conveniente que la base de maquillaje tenga una cobertura media o total. Una base de maquillaje líquida es ideal porque puede rellenar la textura y ayudar a suavizar el aspecto de las cicatrices.

Una base de maquillaje de alta cobertura puede hacer mucho por tu cutis. Disimula las rojeces y la superficie irregular. Sin embargo, antes de aplicar la base de maquillaje, debes preparar tu piel. La imprimación también ayudará a aplanar cualquier hendidura.

Para ocultar las cicatrices con maquillaje de forma efectiva, debes evitar las bases dewy, glowy o radiant. Estas contienen un alto nivel de luminosidad, por lo que enfatizará tus cicatrices en lugar de ocultarlas. Opta por una base de maquillaje mate porque absorberá la luz y suavizará el aspecto de tu cicatriz

Entérate de todas las novedades de la industria del maquillaje, consejos y técnicas en Osyley.com.

Related Posts