El proyecto de ley recientemente firmado ( SF 2898 / HF 3202 ) liberaliza el secado del cabello, el peinado y el champú, así como la aplicación de maquillaje, lo que permite a los trabajadores independientes trabajar en reuniones sociales como bodas y fiestas de graduación. Y en esta nueva era de distanciamiento social, la ley también permitirá que las esteticistas ofrezcan servicios a domicilio sin licencia.
Anteriormente, la junta estatal de cosmetología decretó que proporcionar servicios de cabello y maquillaje en reuniones sociales requería tres licencias y permisos diferentes: una licencia en estética para maquillaje o una licencia de cosmetóloga para cabello; una licencia de gerente de salón; y un permiso para eventos especiales.

A su vez, obtener esas credenciales toma entre 600 y 1,550 horas de clases y podría costar más de $ 20,000 en matrícula en una escuela de cosmetología. La junta incluso multaba a los trabajadores independientes y los amenazó con órdenes de cesar y desistir.
Afortunadamente, la nueva ley corta esa maraña de burocracia. En lugar de terminar cientos de horas de entrenamiento, los artistas de cabello y maquillaje ahora simplemente tendrán que completar un curso de salud y seguridad de cuatro horas. Después de todo, están trabajando con artículos domésticos comunes como secadores, brochas, cepillos y peines. Además, los artistas de peluquería y maquillaje no podrán proporcionar cortes de cabello, manicuras o tratamientos faciales sin la licencia correspondiente.